Sistemas de información

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
En el entorno del territorio Colombiano y más aún en el Mundo resulta fácil para las personas pensar que cuando se habla de sistemas de información se está refiriendo únicamente a todo loconcerniente al nivel informático un programa, un recurso, en fin la “internet”.
Pero al hacer un análisis más detallado del presente artículo me doy cuenta que esto no precisa serlo, pues así como hayequipo computacional que integra esos sistemas, también existe una mano de obra que se encarga de poner en marcha estos sistemas.
De este modo, los sistemas de información abarcan una gran gama deconceptos o más bien de ideas tanto del léxico informático como el del lado del quehacer.
Estos S.I comprenden ciertas actividades enmarcadas y/o encaminadas a la producción de propósitos para la toma dedecisiones en una organización; las mismas son la entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de la información.
La introducción de los datos a un sistema de información, es lo que se le conocecomo entrada que pueden ser manuales o automáticas, siendo las primeras aquellas que resultan de la emisión por parte del usuario y las segundas son datos tomados de otros módulos que integran unrespectivo sistema.
Al hablar de acumulación, acopio o de guardar los datos obtenidos por medio de la entrada se hace énfasis al almacenamiento; el procesamiento es la transformación de esos datos eninformación guiada a la respectiva toma de decisiones.
Luego de que los datos pasen las tres etapas antes mencionadas se da una salida de información pertinente orientada a satisfacer las necesidades delos usuarios que la requieran (clientes, accionistas, trabajadores, proveedores, etc.,).
Por otro lado, los mencionados sistemas de información tienen entre otros ciertos usos y tipos que dependerándel fin al que estos quieran llegar; aquellos sistemas guiados a la automatización de los procesos operativos de una organización son los denominados Sistemas Transaccionales con características como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS