Sistemas De Información

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Sistemas de Información

Definición
Conjunto de elementos interrelacionados orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generadospara cubrir una necesidad en una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones. A través de su uso se logranimportantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivaso reducir la ventaja de los rivales.

Tipos
Sistemas de Procesamiento de Transacciones
Procesan datos referentes a transacciones que se desarrollan para grandes volúmenes de información generadaen las funciones administrativas. Se desarrollan más frecuentemente en el nivel operativo de una organización, de ahí que sea el ámbito principal en el que se implanten. Estos sistemas generan grandesvolúmenes de información y automatizan tareas operativas.
Ejemplos: Nóminas, facturación, contabilidad general, cuentas por cobrar o pagar.

Sistemas de Información Gerencial
Se refiere alconjunto de métodos de gestión de la información vinculada al apoyo humano de la toma de decisiones. Son el resultado de la interacción colaborativa entre personas, tecnologías, y procedimientoscolectivamente llamados sistemas de información orientados a solucionar problemas empresariales.

Sistemas Estratégicos
Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarsefácilmente a paquetes disponibles en el mercado. Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. En estecontexto, los Sistema Estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio.
Sistemas de Apoyo para la Toma de Decisiones
No sustituyen a los sistemas de procesamiento de datos, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS