Sistemas de información

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
TERMINOLOGIA CAPITULO N°2 Sistemas de información

1. Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

2. Dato: es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechosempíricos, sucesos y entidades.

3. Sistema de Información: es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

4. Retroalimentación: (en inglés feedback) es un mecanismo de control de los sistemas dinámicos por el cual una cierta proporción de la señal de salidase redirige a la entrada, y así regula su comportamiento.

5. Entropía: es una magnitud física que, mediante cálculo, permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo.
6. Homeostasis: consiste en la capacidad para mantener ciertas variables en un estado estacionario, de equilibrio dinámico o dentro de ciertos límites, cambiando parámetros de su estructurainterna.

7. Empirismo: teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.

8. Sistema estacionario: es aquel cuyas propiedades y operaciones no varían significativamente, o bien sólo varían en ciclos repetidos

9. Simbiosis: es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha ypersistente entre organismos de distintas especies.

10. Comercialización: es la actividad de comercializar productos o servicios.

11. Logística: es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución

12. Paradigma: el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y serutilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
13. Cibernética: es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas.

14. Robótica: es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de losrobots.

15. Inteligencia Artificial: a la capacidad de razonar de un agente no vivo. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes.

16. SIG: Sistema Integrado de Gestión.

17. Maquina: es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar,dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.

18. Conexión: se refiere al enlace que se establece entre el emisor y el receptor a través del que se envía el mensaje.
19. Proceso: es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

20. Termostato: es el componente de un sistema de controlsimple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.

21. Organización: son sistemas comerciales diseñados para lograr metas y leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

22. Materia Prima: materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

23.Mano de Obra: esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien.

24. Productos Manufacturados: es un producto procesado por maquinaria, que conlleva patentes, permisos gubernamentales, y la aceptación del sello de calidad para su eventual ventas en los comercios.

25. Estrategia: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS