Sistemas De Información

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DESCRIPCIÓN, FUNCIÓN Y FINALIDAD
Un sistema de información (SI) es un conjunto de datos organizados listos y preparados para su posterior uso, generados por una necesidad:
* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de estetipo obligatoriamente).
Interactúa entre sí para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos) y distribuirla de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos. Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, estos son el campo de estudio de la tecnología de lainformación (IT), y aunque puedan formar parte de un sistema de información (como recurso material), por sí solos no se pueden considerar como sistemas de información, este concepto es más amplio que el de sistema de información informático.
El término Sistemas de Información tiene diferentes significados:
* En seguridad computacional, un sistema de información está descrito por tres componentes:* Estructura:
* Repositorios, que almacenan los datos permanente o temporalmente, tales como "buffers", RAM (memoria de acceso aleatorio), discos duros, caché, etc.
* Interfaces, que permiten el intercambio de información con el mundo no digital, tales como teclados, altavoces, monitores, escáneres, impresoras, etc.
* Canales, que conectan los repositorios entresi, tales como "buses", cables, enlaces inalámbricos, etc. Una red de trabajo es un conjunto de canales físicos y lógicos.
* Comportamiento:
* Servicios, los cuales proveen algún valor a los usuarios o a otros servicios mediante el intercambio de mensajes.
* En matemáticas dentro de la teoría de los dominios, un sistema de información Scott (por su inventor Dana Scott) es unaestructura matemática que provee una representación alternativa de un dominio Scott, como un caso especial, algebraic lattices.
* En matemáticas teoría de conjunto difuso, un sistema de información es un sistema de atributo-valor.
En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen paraobtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación ("software" y "firmware") como el equipo de cómputo.
La finalidad de un sistema es la razón de su existencia. Por ejemplo se puede decir que existe un sistema legislativo para estudiar los problemas que enfrentan los ciudadanos yaprobar la legislación que los resuelva.
Para alcanzar sus objetivos, los sistemas interaccionan con su medio ambiente, el cual esta formado por todos los objetos que se encuentran fuera de las fronteras de los sistemas. Existen dos tipos de sistemas
* Los sistemas abiertos: que interactúan con su medio ambiente(Reciben entradas y producen salidas.
* Los sistemas cerrados: son aquellos queno interactúan con su medio ambiente.
Todos los sistemas actuales son abiertos. Es así como los sistemas cerrados solo existen como una teoría, un concepto, aunque si muy importante.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final del mismo, los SI pueden clasificarse en:
* Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Gestionala información referente a las transacciones producidas en una empresa u organización.
* Sistemas de información gerencial (MIS).- Orientados a solucionar problemas empresariales en general.
* Sistemas de soporte a decisiones (DSS).- Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.
* Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS