Sistemas de Información

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información. Permiten a las empresas la posibilidad de manejar toda su información, tomar mejores decisiones y perfeccionar la ejecución de sus procesos de negocios.
PROCESOS DE NEGOCIOS
Forma en que se organiza, coordina y orienta el trabajo para producir un producto o servicio valioso.Son flujos de trabajo de materiales, información y conocimiento, es decir, conjunto de actividades. Permiten a las empresas coordinan el trabajo, la información y el conocimiento, y a las formas en que la administración elige coordinar el trabajo.
PROCESOS DE NEGOCIOS
Los sistemas de información mejoran los procesos de negocios de dos formas:
*Incrementando la eficiencia de los procesosexistentes y *Posibilitando procesos completamente nuevos capaces de transformar la empresa. La nueva tecnología puede cambiar realmente el flujo de la información, dando a una gran cantidad de personas la oportunidad de acceder y compartir información, reemplazar tareas secuenciales con tareas que se pueden realizar de manera simultánea y eliminar los atrasos en la toma de decisiones.

2.1.1SISTEMAS DE VENTAS Y MARKETING
A marketing le corresponde identificar los clientes para los productos o servicios de la empresa, determinar que necesitan o desean, planear productos y servicios para satisfacer sus necesidades. A ventas le atañe contactar a los clientes, vender los productos y servicios, tomar los pedidos y llevar el registro de las ventas. Los sistemas de información de ventas ymarketing dan apoyo a estos procesos de negocios.
2 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
2.1 PERSPECTIVA FUNCIONAL

2.1.2 SISTEMAS DE MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN
Relacionado con la planeación, el desarrollo y el mantenimiento de las instalaciones de producción, el establecimiento de las metas de producción , la adquisición, almacenamiento y disponibilidad de los materiales de producción, así como laprogramación de equipo, instalaciones, materiales y mano de obra requeridos para obtener productos terminados. La mayoría de los sistemas de manufactura y producción utilizan algún tipo de sistema de inventario. Las empresas pueden calcular la cantidad de artículos que pedirán o calcular la cantidad optima a ordenar.



2.1.3 SISTEMAS FINANCIEROS Y CONTABLES
La función de finanzas esadministrar la capitalización y los activos financieros de la empresa con el fin de maximizar su rendimiento. Para ello debe obtener una cantidad de información de fuentes externas a la organización. Contabilidad debe mantener y administrar los registros financieros de la empresa para dar cuenta de sus flujos de fondos. La alta dirección utiliza estos sistemas para establecer los objetivos de inversión alargo plazo para la empresa y para proporcionar pronósticos a largo plazo del desempeño financiero de esta. La gerencia intermedia los utiliza para vigilar y controlar los recursos financieros de la empresa. La gerencia de operaciones, los utilizan para dar seguimiento al flujo de fondos a través de transacciones.




2.1.4 SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
Los sistemas de información de recursoshumanos apoyan actividades como identificar empleados potenciales, llevar registros completos de los empleados existentes y crear programas para desarrollar las aptitudes y habilidades de los empleados. La alta gerencia utiliza estos sistemas para identificar los requerimientos de RR.HH. para cumplir los planes de negocios a largo plazo(habilidades nivel educativo, tipos de puestos , número depuestos y costo) de la empresa. La gerencia intermedia utiliza sistemas para supervisar y analizar el reclutamiento, colocación y remuneración de los empleados. La gerencia de operaciones emplea sistemas de RR.HH. para dar seguimiento al reclutamiento y colocación de los empleados en la empresa.



2.2 PERSPECTIVA DE LOS USUARIOS
2.2.1 SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES(TPS) consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS