Sistemas de información

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Sistemas de información, Sistema Binario – Almacenamiento de Datos Parte I
Publicado el noviembre 30, 2010 de Carlos Olvera
Te saludo con Un abrazo enorme.
Nuevamente por aquí ya preparando el tema que quiero compartir contigo en esta ocasión y que espero me acompañes, se que siempre digo que este tema será importante jeje pero si que lo es, ¿Que vamos  a aprender? si eres nuevo en esto de lascomputadoras, si eres un usuario intermedio también, y si eres un usuario con experiencia sabrás que el tema del que vamos a tratar es muy importante, en el vamos a describir a fondo todo sobre el Sistema Binario, que es la forma (lenguaje) que utilizan las computadoras,  trataremos además sobre la Unidades de medida de Información que es la forma de cómo se mide la capacidad de Almacenamiento deDatos de las Computadoras, recuerdas que vimos en algunos Post anteriores los Dispositivos de Almacenamiento como el Disco Duro, Memorias Usb, Cd`s,  Etc.,  pues bien aprenderemos cuanto cabe en cada uno de esos dispositivos, veremos una tabla de equivalencia con la cual podrás saber cuantos archivos y de que tipo caben según la capacidad del Dispositivo.
Así que invito a no perderte este tema ysi conoces a alguien más a quien tu creas le pueda ser útil esta información no dudes en compartirla.
En Resumen
Aprenderemos sobre la función del Sistema Binario.
Identificaremos las Unidades de Medida de Almacenamiento así como su equivalencia.
Analizaremos la capacidad de memoria de las computadoras  y de los dispositivos de almacenamiento.
Procesamiento de Frecuencia de Transmisión.
Velocidadde Transmisión de Datos.
Uno de los primeros puntos que vamos analizar es el referente al Sistema Binario pues es la base para poder entender los dos puntos posteriores. Cada Sistema de Numeración tiene una Base, es decir, un número de elementos que determina su modo de representación. Por ejemplo el Sistema utilizado por nosotros  que es el Sistema Decimal teniendo como base 10 (0, 1, 2, 3, 4, 5,6, 7, 8, 9), el Sistema del que vamos a hablar es de base 2 (0,1); aunque cabe mencionar que algunas computadoras utilizan también el Sistema Octal base 8 o el Sistema Hexadecimal base 16 utilizados en la composición de la gama de colores y otros casos.

Definición de Sistema Binario
El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números serepresentan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).
Definición Extraída de: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binario
En el ambiente informático y de las computadoras  este termino es muy conocido, senombra constantemente y aunque no es notorio físicamente por así decirlo todo el tiempo esta en uso ya que cuando introducimos datos e información a la Computadora, cuando hacemos una grafica, cuando vemos una imagen o video, cuando escuchamos música Etc. La computadora traduce y almacena toda esta información que se esta procesando en el interior  mediante este Sistema Binario.
Este Sistema NuméricoBinario solamente utiliza dos valores O y 1 de manera combinada, es decir que la computadora recibe todas y cada una de las ordenes como secuencias de 0 1 mediante cambios de voltaje (Impulsos eléctricos) donde entonces  el 0=Apagado-sin impulso  1= Encendido-Con impulso, todas las ordenes que ingresan a la computadora se traducen en cadenas enteras de 01
En nuestro Sistema Decimal  llegando al 9,seguimos el conteo con una cifra mas comenzando nuevamente
Ejemplo:
1   2   3   4   5   6   7   8   9      10   11   12  13  14  15  16  17  18  19  20    21 y así sucesivamente…
En binario esto seria así:
0           cero
1           uno
10         dos
11         tres
100       cuatro
101       cinco
110       seis
111       siete
1000    ocho
1001     nueve
1010     diez
1011     once
1100   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS