Sistemas De Informaicon

Páginas: 46 (11448 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Actividad: 
Hacer un Informe de Investigación sobre"La Teoría de las Etapas de Madurez de los Sistemas de Información de acuerdo al Profesor Richard Nolan"
Incluir Conclusiones del Tema (Personales) 
Fecha Final de Entrega:
Los trabajos pueden ser subidos a este Sitio cualquier fecha antes del Domingo 3 de Junio 2012 a las 11pm (A pesar que aparecerá como hora final 12pm o  00.00 hora dePanamá en el sistema, favor tomar nota de esto)
Valor Puntos:
El valor de esta actividad es de 5 puntos.
Criterios para ganar Puntos (En orden de Importancia):
* Conclusiones Personales que demuestren el conocimiento adquirido del tema.    
* Calidad del Contenido del Tema.
* Presentación  del Informe (Ortografía, orden, presentación general)
* Tiempo de Entrega  (Favor no esperar al final dela ultima fecha de entrega, eso restará puntos)
Formato del Archivo a Subir:
* El archivo puede ser Word 2003, 2007 o 2010 o preferiblemente PDF
* El nombre del archivo debe debe ser ACTIVIDAD0102 NOMBRE APELLIDO.EXT  ejemplo: ACTIVIDAD0102 Martin Fernandez.pdf
* Nota: Cualquier duda a ésta actividad, pueden enviarme correo a martin.fernandez@usps.edu
Hagan su Actividad a tiempo, no esperenhasta el final para terminarlo y entregarlo, el Sistema automáticamente cerrará la opción de entrega a la hora indicada.
Gracias y Saludos
Martín

Las tecnologías de información en la estrategia de negocios
La integración de tecnología Informática en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en laejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.
  
Así como las anteriores, existen las empresas que se dedican a vender el hardware yel software que aquellas necesitan. A pesar de ello, la definición de sus estrategias empresariales ha estado orientado hacia los procesos operativos y muchas veces se ha descuidado de la ventaja competitiva que se pueda generar a partir del estudio del entorno y la competencia.
La ventaja competitiva de los negocios es la caracterización particular de las estrategias que tiene una empresa o unsector para incrementar su participación en el mercado aun cuando haya muchos competidores. 
  
Michael Porter ha planteado cinco fuerzas competitivas que se han de considerar al momento de realizar un análisis sectorial, que se describen a continuación: 
  
A. Entrada de nuevos competidores
En la medida en que los negocios puedan ser copiados o imitados fácilmente, serán más vulnerables alataque de nuevos inversionistas. 

B. Poder negociador de los clientes
Son los clientes quienes frenan el alza a los precios demandando productos o servicios diferenciados o de mayor calidad y en general influyen en los comerciantes a través de sus gustos y preferencias. Como puede notarse, un aspecto sobresaliente es brindad al cliente un mejor servicio, porque de ello depende grandemente que lasempresas se mantengan competitivas en el mercado. 

C. Productos sustitutos
Los productos o servicios sustitutos son aquellos que pueden desplazar a otros, sin ser exactamente iguales pero que ofrecen al consumidor un uso equivalente para satisfacer sus necesidades. 

D. Poder negociador de los proveedores
Los proveedores compiten entre sí para lograr mejores condiciones de venta con susclientes, tales como precios, servicios y calidad. De esta manera, las políticas de venta y crédito de los proveedores incide de manera directa dentro del marco de la competitividad de los negocios. 

E. Intensidad de la rivalidad
La rivalidad se presenta porque uno o más de los competidores sienten la presión o ven la oportunidad de mejorar su posicionamiento en el mercado. Las tácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Informaicon
  • sistema de informaicon gerencial
  • Importancia De Los Sistemas De Informaicón
  • Informaicon
  • sistema de informaicon gerencial
  • Informaicon
  • informaicon
  • Informaicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS