Sistemas de inyeccion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
SISTEMA DE INYECCION
COMMON RAIL
El sistema de common-rail es un sistema de inyección de combustible electrónica para motores diésel en el que el combustible es aspirado directamente del depósitode combustible a una bomba de alta presión y esta a su vez la envía a un conducto común para todos los inyectores y enviado a alta presión al cilindro.
Este sistema fue desarrollado por el fabricantede automóviles italiano Fiat, más particularmente por Alfa Romeo. Luego el grupo Fiat vendió el sistema a Bosch. El primer vehículo en equipar dicho sistema fue el Alfa Romeo 156 JTD, por los acuerdossuscritos con Bosch. Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en losmotores diésel se trabaja a una presión mucho más alta.
FUNCIONAMIENTO
El combustible almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionadaeléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a entre 1500 y 1600 bar al cilindro.
La bomba de transferencia puede ir montada en la propia bomba dealta presión, accionada por el mecanismo de distribución y sobre todo en el interior del depósito de combustible. El conducto común es una tubería o "rampa" de la que parte una ramificación de tuberíaspara cada inyector de cada cilindro.
La Unidad Electrónica de Control (ECU) regula el proceso de combustión mediante la selección de presión de combustible óptima, temporarización de la inyección yduración del flujo del combustible de acuerdo con los mapas de electrónicos de desempeño.
[pic]

[pic]

La principal ventaja de este sistema es que nos permite controlar electrónicamente elsuministro de combustible permitiéndonos así realizar hasta 5 pre-inyecciones antes de la inyección principal con lo que conseguimos preparar la mezcla para una óptima combustión. Esto genera un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de inyeccion
  • sistema de inyeccion
  • SISTEMA INYECCION
  • Sistema De Inyeccion
  • sistema inyeccion
  • sistema de inyeccion
  • Sistemas de inyeccion
  • Sistema De Inyeccion Le

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS