Sistemas de inyección diesel

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Cuestionario

1.- Indique y explique las diferentes fases en que se desarrolla la combustión en un MEC.

Las fases en que se desarrolla la combustión en un MEC son cuatro:

Fase de demora del encendido inicial
Fase de la combustión del combustible pre-mezclado
Fase de combustión de mezcla controlada
Fase de combustión tardía

a) Fase de demora del encendido inicial.

Durante estafase tiene lugar la demora del encendido tanto física como química. En ella tienen lugar los procesos físicos de atomizado o pulverizado del combustible, la vaporización del combustible y el mezclado de vapores de combustible con aire hasta lograr varios puntos de dosificación estequeometrica y los procesos químicos de descompresión térmica del combustible e inició de la oxidación del mismo hastalograr la producción de la llama.

b) Fase de la combustión del combustible pre-mezclado

En esta fase se quema sin control gran parte del combustible, pre-mezclado en la fase anterior, y en forma mas rápida que lo que ingresa el combustible que sigue entrando en esta fase. Debido a esto se produce una subida brusca en la entrega de calor por grado de giro del cigüeñal pero Lugo disminuye esaentrega de calor al irse agotando el exceso de combustible pre-mezclado. Esto hace, además, que se generen, por delante de los puntos de inflamación grandes cantidades de NOX (por la presencia de mezclas pobres y de altas temperaturas) y por detrás de ellos grandes cantidades de hollín (debido a la presencia de temperaturas moderadas en un ambiente de mezclas ricas con combustible aun envaporización, lo que propicia la formación de acetileno, generador de cenizas, en las que se aglutinan hidrocarburos condensados y óxidos de azufre).

c) Fase de combustión de mezcla controlada

Durante esta fase, el aporte de calos al ciclo queda controlado por la rapidez con que va ingresando el combustible que tiende a coincidir con la rapidez con que se va quemando. Pero, a medida que suben lastemperaturas en la cámara, la demora del encendido del combustible que sigue entrando se va haciendo mas corta y por lo tanto la cantidad de combustible que entra en combustión por cada grado de giro vuelve a crecer haciendo crecer el aporte de calor por grado de giro del cigüeñal vuelve a disminuir en forma progresiva. Durante esta fase se sigue produciendo una cierta cantidad de cenizas pero en muchamenor cantidad que en la fase anterior (por cuanto el combustible ya no se vaporiza tan cerca de los puntos de inflamación). En cuanto a los NOX su producción es mínima durante esta fase por cuanto las mezclas ya no son tan pobres como en la fase anterior cerca de los puntos de inflamación.



d) Fase de combustión tardía

Durante esta fase se queman los residuos mal quemados de las fasesanteriores y muy especialmente el hollín o material particulado. Durante su desarrollo se quema alrededor del 90% del material particulado generado en la segunda fase. Esta fase dura hasta que se produce el efecto “Quench” de congelamiento de la combustión que se produce por la rápida expansión de los gases, que provoca una gran baja de las temperaturas. Este efecto se debe a la gran velocidad queadquiere el embolo al llegar a los 75°-80° de giro pasado el PMS, en razón de la elevada relación de compresión que tienen los MEC.

2.- Todo MEC requiere para su funcionamiento de un sistema de inyección de combustible.
Enumere los principales objetivos o funciones que debe cumplir todo sistema de inyección MEC.

1. Dosificar combustible.
2. Elevar presión.
3. Inyectar o atomizar elcombustible: distribución, dispersión y penetración adecuadas.
4. sincronizar la entrega de combustible con el ciclo mecánico del motor.
5. Inicio y termino instantáneos de la inyección.
6. Dosificación igual para cada cilindro del motor.

Explique brevemente la importancia de cada uno de ellos para lograr un buen funcionamiento del motor.

1.- Dado que la cantidad de aire que aspira el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Inyección Diésel
  • Sistema inyeccion diesel
  • Componentes del sistema de inyección diesel.
  • Sistemas De Inyección A DIESEL
  • Sistemas de inyeccion diesel
  • Mantenimiento sistema inyeccion diesel
  • El sistema de inyección diesel EPIC
  • Sistema De Inyeccion Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS