SISTEMAS DE JUEGO DEL BALONCESTO 1

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
INSTITUCION EDUCATIVA BARRIOS UNIDOS
GARZON HUILA


TRABAJO DE EDUCACION FISICA
EL BALONCESTO, SISTEMAS DE JUEGO



PRESENTADO POR: ROSA VANNESA TOVAR VISCAYA








INSTITUCION EDUCATIVA BARRIOS UNIDOS
GARZON HUILA
MAYO 24 DE 2015



TABLA DE CONTENIDO

1. SISTEMAS DE JUEGO
1.1 DEFINICION
2. CONTENIDO
2. 1SISTEMAS DE JUEGO EN EL BALONCESTO
2.2SISTEMAS DE ATAQUE DEL BALONCESTO
2.3 SISTEMASDE DEFENSA DEL BALONCESTO
3. POSICIONES Y JUGADAS EN EL BALONCESTO
4. GLOSARIO
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
La ideologización del trabajo que se presenta acontinuación, tiene como objetivo principal, ampliar, profundizar y adquirir más conocimiento sobre el mismo. Por eso es importante saber sobre la importancia que tiene el baloncesto en la humanidad.
En este trabajo vamos adesarrollar los conceptos que tratan sobre el baloncesto, además conoceremos su historia, las medidas de su cancha y sus principales reglas; sabremos que es la NBA, la LPB, e igualmente sus principales equipos en Venezuela.
También llamado básquetbol o básquet. Es un deporte de equipo, donde se desafían dos grupos de cinco jugadores cada uno. Consiste básicamente en intentar de introducir un balón enel aro del equipo contrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipo propio. El tiempo de este juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.






SISTEMAS DE JUEGO DEL BALONCESTO
SISTEMA DE JUEGO
DEFINICION
Un sistema de juego es una regla o conjunto de reglas cuyo objetivo consiste en obtener una serie deresultados coherentes en el seno de un juego. Los juegos complejos, como los juegos de rol, pueden disponer de un gran número de reglas interconectadas en el seno de sus respectivos sistemas de juego. A la experiencia total que el juego provee o al conjunto de reglas de juego se le llama jugabilidad.
La interacción de las diferentes reglas de juego determina la complejidad de su sistema de juego así comodel nivel de interacción de los jugadores. Diseñar un sistema de juego que interactúe bien y que produzca un juego satisfactorio es una tarea difícil, aún para diseñadores de juego profesionales. Algunos tipos de sistema de juego han sido usados durante siglos mientras que otros son relativamente nuevos, algunos de ellos habiendo sido inventados en la última década. Es tarea de los diseñadores dejuegos el crear nuevos sistemas de juego y encontrar nuevas maneras en las que los ya existentes puedan interactuar.

SISTEMAS DE ATAQUE DEL BALONCESTO
El movimiento básico comienza con los dos exteriores en el eje central del campo. La ejecución de este primer movimiento tendrá lugar en el lado contrario al que reciba el exterior. Para ello, el interior del lado donde se produce el pase, se abriráa la línea de tres puntos, en la esquina del campo. El objetivo de este movimiento es la creación de espacios en la zona de poste bajo, lugar al que se dirigirá el exterior que recibe el primer bloqueo indirecto. Una vez que el jugador 5 realiza ese indirecto, recibirá un bloqueo en vertical por parte del base, que le permitirá salir hacia el exterior en el eje central. (Diagrama 1). Si no hemosconseguido introducir el balón en poste bajo, la salida natural para dar continuidad al sistema será realizar el pase sobre la salida del interior. En este punto, el base se abrirá con el mismo objetivo que en el primer movimiento. En el lado contrario se producirá un bloqueo indirecto sobre 4, quién cortará hacia poste bajo, el bloqueo en vertical permitirá liberar al bloqueador hacia elexterior. (Diagrama 2). Una vez que el balón llega al jugador 3 en el exterior, se ejecutarán los mismos movimientos de antes, apertura en lado de balón por parte de 2, y bloqueo indirecto para la salida hacia poste bajo de 1, y posterior subida, gracias al bloqueo vertical de 5, por parte del jugador 4. (Diagrama 3).
Como podemos observar, no es un sistema con una complejidad alta, lo que sí necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de juego 1 4 2 3 1
  • Sistemas baloncesto
  • Baloncesto 1
  • El baloncesto en los juegos olimpicos
  • cuales son las funciones de juego del baloncesto
  • juegos predeportivo de baloncesto
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS PARA BALONCESTO
  • Juegos Predeportivos Para El Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS