sistemas de lazo abierto y cerrado

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Aplicaciones de Sistemas de Lazo Abierto y Lazo Cerrado

Lazo abierto
La acción de control se calcula conociendo la dinámica del sistema, las consignas y estimando las perturbaciones. Esta estrategia de control puede compensar los retrasos inherentes del sistema anticipándose a las necesidades del usuario. Sin embargo, el lazo abierto generalmente es insuficiente, debido a los errores delmodelo y a los errores en la estimación de las perturbaciones. Por ello, es común la asociación de lazo cerrado-lazo abierto, de modo que el lazo cerrado permite compensar los errores generados por el lazo abierto.
Los sistemas de control en bucle abierto son aquellos en que la acción del controlador no se relaciona con el resultado final. Esto significa que no hay retroalimentación hacia elcontrolador para que éste pueda ajustar la acción de control.

Figura 4.1.1. Diagrama de bloques para un sistema de lazo abierto.




El sistema de control no tiene información del valor de la señal de salida. Por tanto, si se produce una desviación entre el valor esperado y el valor real de salida, el sistema no podrá intervenir de manera autónoma en su corrección.


Lazo cerrado

 Laacción de control se calcula en función del error medido entre la variable controlada y la consigna deseada. Las perturbaciones, aunque sean desconocidas son consideradas indirectamente mediante sus efectos sobre las variables de salida. Este tipo de estrategia de control puede aplicarse sea cual sea la variable controlada. La gran mayoría de los sistemas de control que se desarrollan en la actualidadson en lazo cerrado.

Figura 4.1.2 Diagrama de bloques para un sistema de lazo cerrado.





El sistema de control, a través de un transductor de realimentación, conoce en cada instante el valor de la señal de salida. De esta manera, puede intervenir si existe una desviación en la misma.

Sistemas de control en bucle cerrado en comparación con sistemas en lazo abierto.

Una ventaja delsistema de control en lazo cerrado es que el uso de la realimentación vuelve la respuesta del sistema relativamente insensible a las perturbaciones externas y a las variaciones internas en los parámetros del sistema. Es así posible usar componentes relativamente poco precisos y baratos para obtener el control adecuado de una planta determinada, mientras que hacer eso es imposible en el caso de unsistema en lazo abierto.

Desde el punto de vista de estabilidad, el sistema de control en lazo abierto es más fácil de desarrollar, porque la estabilidad del sistema no es un problema importante. Por otra parte, la estabilidad es un gran problema en el sistema de control en lazo cerrado, que puede conducir a corregir en exceso errores que producen oscilaciones de amplitud constante ocambiante.
Debe señalarse que, para los sistemas en los que se conocen con anticipación las entradas y en los cuales no hay perturbaciones, es aconsejable emplear un control en lazo abierto. Los sistemas de control en lazo cerrado sólo tienen ventajas cuando se presentan perturbaciones y/o variaciones impredecibles en los componentes del sistema. Obsérvese que la potencia nominal de salida determina enforma parcial el coste, peso y tamaño de un sistema de control.
El número de componentes usados en un sistema de control en lazo cerrado es mayor que el que se emplea para un sistema de control equivalente en lazo abierto. Por tanto, el sistema de control en lazo cerrado suele tener costos y potencias más grandes. 

Para disminuir la potencia requerida de un sistema, se emplea un control en lazoabierto siempre que pueda aplicarse. Por lo general, una combinación adecuada de controles en lazo abierto y en lazo cerrado es menos costosa y ofrecerá un comportamiento satisfactorio del sistema global.
































Sintonización de Controladores

El diseño de controladores, tal como se mostró en la sección anterior, se realiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas de lazo cerrado y abierto
  • Sistemas en lazo abierto y cerrado
  • Sistema de control lazo abierto y cerrado
  • sistemas de control (lazo abierto y cerrado)
  • Sistemas de control de lazo abierto y lazo cerrado
  • lazo abierto y lazo cerrado
  • Control En Lazo Cerrado Y Lazo Abierto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS