sistemas de lubricacion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LUBRICACIÓN POR GOTEO
La lubricación por goteo hace parte del sistema de lubricación por gravedad, este sistema consiste en una copa (recipiente, botella invertida) sencilla o ramificada, instaladaen una posición conveniente para poderse llenar y conectar a un canal o tubo que conduce el lubricante a cada cojinete o parte que se quiere lubricar.
El aceite se deposita justo encima de la zonainteresada y la lubricación se efectúa mediante la caída libre de gotas sobre las piezas o sobre un fieltro que tiene la función de distribuir el aceite.
La cantidad de lubricante se regula en cadatubo por medio de una válvula cónica o de aguja. Dicho promedio de regulación es generalmente, prescrito por el conductor del equipo y por las condiciones y tipo de trabajo de la maquina.
Los métodos deregulación de la válvula de aguja varían según la fabricación del dispositivo de aceite. En muchos casos, esta válvula puede ajustarse girando una pequeña tuerca en la parte superior del lubricado.Generalmente, se adapta una tapa a la copa o a la ramificación para evitar que el aceite se contamine. Cuando han de lubricarse un cilindro u otra cámara que actúa bajo presión, la copa del aceitetiene una tapa roscada de ajuste apretado y con una válvula en el conducto de aceite. Para llenar un lubricador de esta clase es necesario cerrar la válvula y destornillar la tapa.
Este tipo de sistemade lubricación es utilizado generalmente, porque permiten una lubricación continua en maquinas que se hallan en constante operación.
La parte transparente en la base de la aceitera permite unchequeo visual del flujo de aceite en el mecanismo a lubricar.
El flujo debe chequearse después del servicio para estar seguro de que se mantiene el suministro adecuado.

APLICABILIDAD
 Rodamientos debaja velocidad
 Lugares donde se necesita poca lubricación
 Lugares de difícil alcance para la re-lubricación

DESVENTAJAS
 La cantidad de aceite suministrado varía con el nivel de aceite y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de lubricacion
  • Sistemas De Lubricacion
  • sistema de lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • SISTEMA DE LUBRICACION
  • sistema de lubricacion
  • Sistema de lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS