SISTEMAS DE MANUFACTURA (TOPS)

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
ACTITUD: es una forma de respuesta, a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente. Es una predisposición a pensar, sentir y actuar de cierta manera. Las actitudes tienen tres componentes: -cognitivo (pensamientos) -emocional (sentimientos) -conductual (acciones) OPINION: es una actitud expresada en palabras.
Componentes de las actitudes: 1.- Cognitivo (pensamientos): la creencia ypensamientos asociados a una actitud 2.- Emocional (sentimientos): el segmento emocional o sentimental de una actitud. Es el componente más importante de la actitud 3.- Conductual (acciones): la intención de comportarse de cierta manera frente a alguien o hacia algo.
En las organizaciones las actitudes son importantes porque afectan el comportamiento en el trabajo. Por eso es importante entendercómo se forman, su relación con el trabajo y desempeño actual, y cómo pueden cambiarse Son las evaluaciones positivas y negativas que los empleados mantienen acerca de diversos aspectos de su trabajo.
Los psicólogos sociales han mostrado un gran interés en la formación y el cambio de actitudes. Hay tres tipos de teorías: 1.- teoría del aprendizaje 2.- teorías de la consistencia cognitiva 3.-teoría dela autopercepción o análisis de atribución, de Bem FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES.
REALIDAD
¿Percibimos las cosas tal como son? ¿Cómo encajan nuestras percepciones con la realidad objetiva? ¿Existe esa realidad objetiva tal como nos la presentaban los científicos mecanicistas: observable, pesable y medible? ¿Cuál es la frontera que delimita lo subjetivo de lo objetivo?
Los seres humanostenemos fundamentalmente dos fuentes de información: una externa -que nos la proporcionan los sentidos- y otra interna -que proviene de la memoria-. Si nos detenemos durante un momento a analizar los datos que percibimos por el primero de esos canales, los sentidos, nos daremos cuenta de que no es una fuente demasiado fiable. Un buen ejemplo lo tenemos en esos pasatiempos basados en dibujos deilusiones ópticas que nos hacen confundir tamaños y formas, percibir líneas curvas como rectas y viceversa. Y es que normalmente no vemos las cosas tal como son sino como son para nosotros. Algo que nos lleva a plantearnos si no será el cerebro el que “construye” nuestra propia realidad en base a una información que interpreta o traduce de múltiples formas.
Por otra parte, también hemos de tener encuenta que nuestro cerebro “selecciona” los estímulos que le llegan del exterior abriendo más unos sentidos e inhibiendo otros en función de la acción que vaya a desarrollar después. Es como si colocáramos un filtro ante todo lo que sucede a nuestro alrededor y desarrolláramos una especie de sensibilidad o intencionalidad que potenciaría algunos aspectos y despreciaría los restantes quedándose sólo conaquello que le interesa, con lo que es objeto de su atención. Como si de cuanto sucede alrededor únicamente fuéramos capaces de ver lo que se muestra bajo el chorro de luz que arroja una linterna. Todos los objetos iluminados serían registrados pero no el resto.

Eso nos coloca ante el siguiente postulado: percibimos no sólo lo que vemos sino lo que queremos ver. Nuestros ojos, por ejemplo, noperciben con la fidelidad del objetivo de la cámara de fotos sino que nuestro cerebro interpreta y adapta la información que recibe del exterior. Está demostrado que aunque se trate de objetos físicos no observamos lo que tenemos delante sino lo que llevamos dentro. Además, la percepción a través de los sentidos físicos es siempre relativa a un marco de referencias y, por supuesto, siempresubjetiva. Desde el punto de vista filosófico podríamos decir que lo que vemos en realidad son nuestras propias ideas.
Esto es aplicable incluso cuando nos referimos al mundo de las percepciones más ambiguas -como una sombra sin forma definida, por ejemplo-. Para alguien con miedo puede representar un peligro, un enemigo que le ataca; en cambio, para alguien que tiene obsesiones sexuales puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • Sistemas de manufactura.
  • Sistema de manufactura
  • sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS