Sistemas de manufactura

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
JUSTO A TIEMPO
El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobrepedidos reales.

EJEMPLO DE APLICACIÓN.- JUST IN TIME (TOYOTA)
Toyota, el ejemplo clásico del cual todo Ingeniero Industrial a escuchado hablar. A Toyota se le conoce normalmente como el fundador del sistema JIT Industrial y este concepto ha sido impartido en la actualidad en las clases de Manufactura, sin temor a equivocarme en todas las universidades del mundo.
Pero aun después de tantos añosde aplicar esta filosofía en su compañía, TOYOTA admite que todavía no domina bien este arte. Uno se pregunta porque pasa eso, la respuesta es simple, TOYOTA y en general Japón, ven a esta filosofía como un proceso de mejora continua. "Nosotros en TOYOTA pensamos que nunca estamos en JIT perfecto, siempre estamos buscando algo mejorar", dice Lewis gerente de asistencia técnica de TOYOTA en suplanta de Freemont, California, Estados Unidos, "Nosotros siempre estamos trabajando para lograr la verdadera meta del JIT, Mejorar, Mejorar, Mejorar.....
Pero siempre que nosotros logramos un nivel tangible de JIT, nosotros cambiamos la meta a otro, el nivel más alto. Toyota convirtió tales conceptos en la práctica en EE.UU. en 1984, con Motores Generales S.A. en la planta de Freemont, California.Dos años después, Toyota empezó a fabricar automóviles en su propia planta en Georgetown, Ky. Estos medios, junto con otra planta en Cambridge, Ontario, esta siendo utilizado el JIT que se desarrollo primeramente en Japón aunque cada fábrica emplea los principios en una moda ligeramente diferente. La razón es que cada planta tiene atributos diferentes, necesidades y, a menudo, una base delsuministro diferente.

Fuente donde usted construye.- Lewis dice que algo importante en el sistema JIT de Toyota es que los proveedores de materiales, partes, y subensambles se encuentran cerca de sus plantas de ensamblado. Este es el caso de Georgetown Toyota que fabrica Camry, Corola, Tacoma, y modelos de Avalon. Los proveedores norteamericanos proporcionan 80% de los materiales, las partes, yensambles que se usan en esta planta. Esta localización es la base del suministro, y esto le permite a TOYOTA desarrollar una red de distribución de cerrado-vuelta, conocido como un "leche corrida," esto hace que los proveedores puedan entregar sus productos en una base de JIT. La mayoría de los proveedores de la planta TOYOTA en Georgetown se localizan dentro de 200 millas de la planta. Las partes deestos proveedores se entregan tan a menudo como 16 veces por día. Las partes adicionales y ensambles de los proveedores de Costa Oeste llegan vía trailer o ferrocarril.
Aproximadamente 250 camiones llegan a Georgetown cada día, descargando a tres puntos diferentes en la planta y recogiendo recipientes rehusadles para el retorno a los proveedores. Aproximadamente 70% de estas partes se ponedirectamente en un tren de dollies que se transporta a la línea de ensamble por un tugger cada media hora. En cualquier momento , Toyota tendrá el valor de tener solo 2.8 horas de inventario de las partes en la planta. Sin embargo, Toyota no puede realizar esto para todas sus partes, debido a que existen partes que provienen directamente de Japón. Para estas partes, particularmente el transaxels queviene de Japón, Toyota guarda cinco días de inventario en automotores localizados fuera de la planta. Esto tiene una buena razón, Glenn Uminger, gerente de mando de producción y logística, dice que el tiempo de entrega que da Japón es muy preciso "Nosotros planeamos conseguir niveles bajos de inventario, pero también nos hemos enfocado en JIT para las partes extranjeras," dice Uminger.

Maravilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • Sistemas de manufactura.
  • sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • sistemas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS