sistemas de marketing

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
TURISMO SEXUAL
*Es aquel tipo de turismo receptivo en el cual extranjeros y nacionales ingresan a determinado lugar con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales ya sea, con personas menores de edad o con adultos. 
La Organización Mundial de Turismo lo define como “Viajes organizados desde dentro del sector turístico, o desde fuera del sector pero utilizando sus estructuras y redes, con elobjetivo fundamental de que el turista tenga relaciones sexuales con residentes en el destino”
Causas del turismo sexual: 

1. Anonimato: Al encontrarse los turistas en un lugar que no es el de origen, es posible que experimenten una sensación de anonimato, de pasar desapercibidos, situación que les refuerza la idea de cometer ilícitos de este tipo que no realizarían en su lugar de origen. 2. Creencia de ser personas superiores: Ciertos extranjeros que visitan países pobres y menos desarrollados que el suyo, experimentan un sentimiento de superioridad que a la postre los hacen considerar a otros como inferiores y fácilmente explotables. 

3. “Convicción de ayudar a los más necesitados”. Utilizan la excusa de que lo que hacen es ser proveedores de dinero a las familias de laspersonas menores de edad, casi siempre de escasos recursos, además de brindarle cariño y protección a los niños, niñas y/o adolescentes de la zona.
4. Temor de contraer una enfermedad de transmisión sexual: Se tiene la creencia errónea de que las personas menores de edad no contraen enfermedades de transmisión sexual y por lo tanto no son transmisores de las mismas. 

Entre los destinos más comunespara el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Colombia, Costa Rica, China, Cuba, Perú y Tailandia. Tras la caída del telón de acero, Rusia,Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad de São Paulo y la Zona Norte de Tijuana. En muchos de estos países, el turismo sexual suponeun pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes del país donde se encuentran.

PROMOCIÓN DEL TURISMO SEXUAL

Podemos indicar que son diversas las formas de promocionar los destinos turísticos de tipo sexual, entre las que se encuentran las revistas y/o catálogos con imágenes, así como también fotografías de personas menores de edad yadultos, representaciones gráficas (mapas o croquis) indicando las direcciones y la manera de llegar al sitio de interés. 

Otra forma muy común en la actualidad, es la utilización de la red mundial Internet, por medio de páginas web, se anuncia el servicio de personas menores de edad para fines sexuales y/o servicios de damas o caballeros de compañías -no necesariamente mencionan que son personasmenores de edad-, así como la promoción del lugar como un sitio accesible para el ejercicio privilegiado de esta actividad.
Otra modalidad la constituye la entrega de tarjetas de presentación o volantes conteniendo la información de lugares dedicados a este negocio, las cuales contienen una descripción detallada del sitio, servicios que se ofrecen, fotografías pornográficas; todo esto con lafinalidad de que el potencial cliente tenga un panorama amplio de la diversidad de servicios que ofrecen las redes de proxenetas. 


Es importante también hacer notar que unido a los turistas que visitan el país en forma esporádica, se encuentra el otro tipo de “clientes abusadores”, son esos extranjeros que residen en el país y establecen algún tipo de relación con personas menores de edad,ofreciéndoles cualquier tipo de regalías tales como: viajes, ropa, alimentos o dinero a cambio de sus servicios sexuales. 

Debe mencionarse que entre quienes tienen contacto sexual con personas menores de edad, a través de las actividades de tipo turísticas, encontramos diversos autores: 

1. Los que visitan por motivos diversos: Turistas que realizan su visita con propósitos recreativos o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Marketing
  • Sistema de informacion de marketing
  • Marketing sistema de informacion
  • Que es un sistema de información de marketing
  • sistema de información de marketing
  • Sistema de información de marketing
  • SIM (sistemas de información de marketing)
  • sistemas de informacion de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS