sistemas de medidas (matematica)

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013




Nombres: Matriculas:
Meylor Rafael Melo Flores 13-MDRT-1-011
Nathalie Yadira Garcia 13-MDRT-1-031
Leidy Francis serrano13-MDRT-1-025

Materia: Matemática, sección: 0141, Profesor:
Índice

Introducción
Sistema de medidas:
Sistema internacional de medidas:
El sistema ingles:
Magnitud y Tipos:
Estadística y definición








Introducción

Al iniciar con la lectura de este trabajo podemos ver los sistemas y tipos de sistemas de medidas que son importantes en nuestro entorno consideroimportante mencionar, aunque sea someramente, los cambios que se han producido a nivel mundial ya que están importante como la milla el pie la yarda los kilometro entre otras cosas.

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casitodos los países.










Sistema de medidas:
Un sistema de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente.
Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llamanunidades derivadas. Un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades
Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.
Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida.Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se deriva el resto



Sistema Internacional de medidas:
El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.
Es el heredero del antiguo SistemaMétrico Decimal y es por ello por lo que también se lo conoce como «sistema métrico», especialmente por las personas de más edad y en pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.
Se instauró en 1960, a partir de la Conferencia General de Pesos y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», un cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos yMedidas.
Las unidades del SI constituyen referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medición, a las cuales están referidas mediante una concatenación interrumpida de calibraciones o comparaciones.
Esto permite lograr equivalencia de las medidas realizadas con instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares distantes y, por ende, asegurar -sin necesidad deduplicación de ensayos y mediciones- el cumplimiento de las características de los productos que son objeto transacciones en el comercio internacional, su intercambiabilidad. Entre los años 2006 y 2009 Internacional de Magnitudes (ISO/IEC 80000, con las siglas ISQ)
Sistema Ingles:
El Sistema Inglés, o Sistema Imperial de Unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de medidas
  • Sistema de medidas
  • Sistema De Medidas
  • sistemas de medidas
  • Sistemas de medidas
  • Sistemas De Medida
  • sistemas de medida
  • Sistema de medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS