Sistemas De Motor Diesel

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INTRODUCCION
El motor diesel es un motor de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro.
Los avances tecnológicos han permitido que los motores diesel tengan un gran avance en sus inconvenientes: la diferencia de potencia, el tiempo de reacción, un rango de regímenes más limitado y la acústica.Algunos sistemas se han agregado o evolucionado con el tiempo para superar estas desventajas con respecto a los motores de gasolina los sistemas q muestro en este trabajo son solo un pequeño ejemplo de todo el avance q han tenido estos motores.

COMMON-RAIL
El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diesel de inyección directa enel que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro.La idea esencial que rige el diseño es lograr una pulverización mucho mayor que la obtenida en los sistemas de bomba inyectora anteriores, para optimizar el proceso de inflamación espontánea de lamezcla que se forma en la cámara al inyectar el gasoil, principio básico del ciclo Diesel. Para ello se recurre a hacer unos orificios mucho más pequeños, dispuestos radialmente en la punta del inyector (tobera), compensando esta pequeña sección de paso con una presión mucho mayor.
* Funcionamiento:
El gasoil almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba detransferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 2000 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento.
La bomba de transferencia puede ir montada en la propia bomba de alta presión, accionada por el mecanismo de distribución y sobre todo en elinterior del depósito de combustible. El conducto común es una tubería o "rampa" de la que parte una ramificación de tuberías para cada inyector de cada cilindro.
La principal ventaja de este sistema es que nos permite controlar electrónicamente el suministro de combustible permitiéndonos así realizar hasta 5 pre-inyección antes de la inyección principal con lo que conseguimos preparar la mezclapara una óptima combustión. Esto genera un nivel sonoro mucho más bajo y un mejor rendimiento del motor.
* Sensores:
* Principales:
* Sensor de régimen o CKP para sincronizar las inyecciones a los ciclos del motor.
* Sensor de fase o CMP para distinguir entre los cilindros gemelos (p.ej. el 2 y el 3) cuál de ellos está en fase de compresión y cuál en escape, para inyectar enel cilindro que corresponde.
* Sensor de pedal de acelerador, para detectar la carga requerida por el conductor y según la pendiente.
* Sensor de presión de Raíl o RPS, para detectar la presión en cada instante.
* Secundarios:
* Sensor de temperatura del motor o ECT para compensar en el arranque en frío.
* Sensor de temperatura del gasoil para compensar con gasóleo muycaliente.
* Caudalímetro másico de aire o MAF para controlar el funcionamiento del EGR o Recirculación de gases de escape.
* Sensor de presión de admisión del colector o MAP, para detectar la sobrealimentación del Turbo.
* Actuadores:
* Principales:
* Inyectores hidráulicos de mando electromagnético, o piezoeléctrico.
* Regulador de presión del raíl.
* Regulador decaudal de entrada a la bomba de alta presión.
* Secundarios:
* Electroválvula de regulación del EGR.
* Relé de control de los precalentadores.
* Mariposa de parada.
* Ventajas:
La principal ventaja de este sistema es que se puede regular la presión en los inyectores en función de la carga motor , de una manera muy precisa, con que se obtiene una regulación del caudal óptima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Admision En Motores Diesel
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE UN MOTOR DIESEL
  • sistemas de motor diesel
  • Sistema de lubricacion (motor diesel)
  • Sistema De Refrigeracion En Un Motor Diesel.
  • Sistema de gasificacion de motores diesel
  • Sistema De Alimentacion De Aire De Motores Diesel
  • Sistema De Combusti N En Motores Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS