SISTEMAS DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
SISTEMAS DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Los negocios electrónicos conocidos como e bussines pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación tic, para brindar apoyo a las empresas.

Los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso del tic a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.

Los negocioselectrónicos son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio e es una rama. (Es.slideshare)

Las organizaciones como sistemas están abriéndose cada vez más a su relación con el contexto económico, social y político en el que estáninmersas. Las barreras que limitaban esa relación a nivel de aspectos físicos de la misma, parecen estarse cayendo. Las relaciones virtuales entre diferentes agentes, están teniendo un creciente impacto sobre la industria y el comercio desde fines del siglo pasado. El nuevo relacionamiento de las organizaciones con su contexto comienza a impactar sobre las estructuras y el funcionamiento interno de unaamplia gama de instituciones. Sin embargo, una cosa son las ideas en el laboratorio y otra muy distinta, trasformar esas ideas en innovaciones. Esto es llevarlas a la práctica. Para ello es necesario que puedan operar “en gran escala” y “a costes prácticos”.

Se trata de un ciclo normalizado que - en condiciones de estabilidad – opera consistentemente, porque los paradigmas establecen marcos paralos negocios y se buscan prácticas adecuadas para desarrollarlos, utilizando las tecnologías existentes como soporte.
Los sistemas estabilizados operan mediante procesos de mejora y refinamientos en general sin rupturas. Se generan de esta manera, ajustes más o menos predecibles y continuos, para mejorar la eficiencia del sistema. Eso es “hacer las cosas bien” en el encuadre aceptado por lascircunstancias. (Monografias)

“El pensamiento sistémico es la base de un razonamiento claro y una buena comunicación, una forma de profundizar y ampliar nuestro punto de vista. Las explicaciones obvias y los criterios mayoritarios no son siempre los acertados. Desde una perspectiva diferente y más amplia, se puede averiguar qué es exactamente lo que ocurre y adoptar las medidas más adecuadas alargo plazo.”
El término "negocio electrónico", "negocio virtual" o e-business, se refiere a las a las actividades de comercio por Internet, que van desde la compraventa de productos y servicios hasta la colaboración con socios de negocios.

Hoy en día, las grandes empresas están revisando sus estrategias de negocio para incluir la cultura de Internet. Las empresas están comprando piezas ysuministros en línea, se están promocionando en sitios web e incluso están recopilando en línea todos los datos para sus investigaciones de mercado. Los negocios electrónicos son convenientes y están a la vanguardia. (ehowenespanol).

Sistemas interfuncionales empresariales.

Las principales aplicaciones de negocio electrónico y sus interrelaciones se resumen en la arquitectura aplicacionesempresariales. Estas aplicaciones se integran en los sistemas interfuncionales empresariales, tales como planeación de recursos empresariales (ERP), administración de relaciones con los clientes (CRM) y administración de la cadena de suministros (SCM). Estas aplicaciones pueden estar interconectadas por sistemas de aplicaciones empresariales de tal forma que los profesionales de negocios puedan de maneramás sencilla tener acceso a los recursos de información necesarios para dar soporte a las necesidades de los clientes, proveedores y socios de negocio. Los sistemas de colaboración empresarial son sistemas interfuncionales que dan soporte y fortalecen la comunicación y la colaboración entre los equipos y grupos de trabajo de una organización. (Blogspot.com)
Sistemas funcionales de negocios.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Negocios Electronicos
  • Sistemas De Negocios Electronicos
  • Sistemas de negocios electronicos
  • Sistemas De Negocios Electronico
  • negocios electronicos
  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • Negocios Electronicos
  • negocios electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS