Sistemas de Numeración

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
EL CICLO DEL CARBONO

El ciclo del carbono es el ciclo biogeoquímico por el cual el carbono es intercambiado entre la biosfera , pedosfera , geosfera , la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Junto con el ciclo del nitrógeno y el ciclo del agua , el ciclo del carbono comprende una secuencia de eventos que son clave para hacer que la Tierra capaz de sostener la vida , sino que describe elmovimiento del carbono , ya que se recicla y se reutiliza en toda la biosfera.
El ciclo global del carbono está generalmente dividido en las siguientes grandes reservorios de carbono interconectados por rutas de intercambio :
La atmósfera
La biosfera terrestre
Los océanos , incluyendo el carbono inorgánico disuelto y que viven y no viven la biota marina
Los sedimentos , incluidos loscombustibles fósiles , los sistemas de agua dulce y no vivos material orgánico , como el carbono en el suelo
El interior de la Tierra , el carbono del manto y la corteza de la Tierra. Estos depósitos de carbono interactúan con los otros componentes a través de procesos geológicos.

 
Ciclo del carbono atmosférico
El carbono existe en la atmósfera de la tierra en dos formas principales: dióxido decarbono y metano . Ambos de estos gases absorben y retienen el calor en la atmósfera y son parcialmente responsables del efecto invernadero. El metano produce un gran efecto de invernadero por unidad de volumen en comparación con el dióxido de carbono , pero existe en concentraciones mucho más bajas y es más efímera que el dióxido de carbono , por lo que el dióxido de carbono del gas de efectoinvernadero más importante de los dos .
El dióxido de carbono sale de la atmósfera a través de la fotosíntesis, entrando así en las biosferas terrestres y oceánicas . El dióxido de carbono también se disuelve directamente de la atmósfera a cuerpos de agua ( océanos , lagos, etc ) , así como la disolución de las precipitaciones como las gotas de lluvia caen a través de la atmósfera . Cuando se disuelve enagua , dióxido de carbono reacciona con las moléculas de agua y forma ácido carbónico , lo que contribuye a la acidez del océano . Se puede entonces ser absorbido por las rocas a través de la intemperie . También se puede acidificar otras superficies que toca o se lavan en el océano.
La actividad humana en los últimos dos siglos se ha incrementado significativamente la cantidad de carbono en laatmósfera, principalmente en forma de dióxido de carbono, tanto mediante la modificación de la capacidad de los ecosistemas para extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y emitiendo directamente, por ejemplo, por la quema de combustibles fósiles y de la fabricación de hormigón .

Ciclo del carbono biológico Terrestre
La biosfera terrestre incluye el carbono orgánico en todos los organismosvivos de la tierra , vivo y muerto , al igual que el carbono almacenado en los suelos. Cerca de 500 gigatoneladas de carbono se almacenan en la superficie de las plantas y otros organismos vivos , mientras que el suelo tiene una capacidad aproximada de 1.500 gigatoneladas de carbono. La mayoría de carbono en la biosfera terrestre es carbono orgánico , mientras que cerca de un tercio de carbono enel suelo se almacena en formas inorgánicas , tales como carbonato de calcio . El carbono orgánico es un componente importante de todos los organismos vivos en la tierra. Los autótrofos extraen desde el aire en forma de dióxido de carbono , convertirlo en carbono orgánico , mientras que los heterótrofos reciben de carbono por el consumo de otros organismos .
Debido a la absorción de carbono en labiosfera terrestre depende de factores bióticos , se sigue un ciclo diurno y estacional . En las mediciones de CO2 , este ciclo se llama a menudo una curva de Keeling . Es más fuerte en el hemisferio norte , ya que este hemisferio tiene más masa de la tierra que el hemisferio sur y por lo tanto más espacio para los ecosistemas para absorber y emitir carbono.
Carbono deja la biosfera terrestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS