Sistemas De Numeraci N Modernos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Sistemas de Numeración Modernos

Julio
Un sistema de numeración está definido por la elección arbitraria de una base de numeración (esta base es igual al número de símbolos, llamados cifras, que seutilizarán para representar los números) y por ciertas reglas de posición. La base a elegida debe ser un número natural superior a 1; una vez fijada la base, es necesario elegir a signos diferentes ya nombres diferentes para representar y nombrar los primeros números inferiores.
Jesus
En el caso en que a=10 se trata del sistema de numeración decimal, sistema utilizado de manera general, y cuyoorigen es casi con seguridad el número de dedos de las manos. Los símbolos utilizados son, en este caso, las cifras 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Victor
En el caso en que a=2 se trata del sistema denumeración binaria, sistema utilizado por razones tecnológicas en las máquinas de cálculo, en particular en los ordenadores. Los símbolos utilizados son entonces las cifras 0 y 1. Las calculadorasutilizan también el sistema de base 8, o sistema octal

Julio
En el caso de que a=12 se trata del sistema de numeración duodecimal, y los doce símbolos utilizados son las cifras 0, 1, 2, …, 9, a lascuales se agregan los signos 0 y 1.
En el caso en que a=60 se trata del sistema de numeración sexagesimal, utilizado especialmente para las medidas de tiempo y de ángulos.
Y después
La representaciónescrita de los números naturales se fundamenta en el hecho de que todo número natural se puede expresar de forma única como combinación lineal de potencias de la base elegida, siendo los coeficientes dela combinación números naturales estrictamente inferiores a la base (estos números pueden ser nulos).
Algebra de Boole
Victor
Álgebra de Boole (también llamada álgebra booleana)en informática y matemática, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O, NO y SI (AND, OR, NOT, IF), así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento.
El álgebra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de numeraci n decimal
  • SISTEMAS DE NUMERACI N
  • Sistema De Numeraci N
  • Sistema de numeraci n
  • SISTEMAS DE NUMERACI N
  • El sistema de numeraci n de los Mayas
  • Resumen Sistemas de Numeraci n
  • 3 SISTEMAS DE NUMERACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS