SISTEMAS DE NUMERACION NTIGUOS

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
SISTEMAS DE NUMERACIÓN ANTIGUOS
A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha buscado diferentes maneras de representar cantidades. Si nos remontamos hacía más de dos mil años, lospueblos de aquella época no utilizaban números para contar objetos, sino que hacían uso de cualquier elemento que pudiera servirles para contar, ya sea utilizando sus propios dedos, dibujandosímbolos, marcando bastones (ramas) o haciendo nudos en una cuerda, entre otros. El primer uso que se le dio a los números, se relaciona con la necesidad de ordenar elementos, no con la de contar o medirobjetos.

SISTEMA DE NUMERACIÓN EGIPCIO
Los egipcios tenían un sistema de numeración decimal (contaban de 10 en 10, lo cual se asocia con que tengamos 10 dedos), no utilizaban símbolos para representarel cero y realizaban jeroglíficos que les permitían identificar el orden en que se agrupaban las unidades en las cuales estaban trabajando.

SISTEMA DE NUMERACIÓN ROMANA
Si existe un sistema denumeración que ha perdurado en el tiempo, ese es el romano. Actualmente lo utilizamos para numerar capítulos o escenas de una obra de teatro, para designar el nombre de algunas autoridades (comoemperadores, reyes y papas), para ordenar los contenidos de un índice y los tomos de una enciclopedia, entre otros.

SISTEMA DE NUMERACIÓN MAYA
Uno de los aspectos que más destacan en el sistema denumeración Maya es que ellos simbolizaron el cero. Vemos también que éste era de carácter posicional y en base 20, utilizando principalmente rayas y puntos para simbolizar los números. En donde el caracolrepresentaba al cero, los puntos al 1 y la raya al 5.
00Uno de los aspectos que más destacan en el sistema de numeración Maya es que ellos simbolizaron el cero. Vemos también que éste era de carácterposicional y en base 20, utilizando principalmente rayas y puntos para simbolizar los números. En donde el caracol representaba al cero, los puntos al 1 y la raya al 5.

SISTEMA DE NUMERACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS