Sistemas de patrones y calibracion

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
SISTEMA DE UNIDADES PATRONES Y CALIBRACION
Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto.
Patrones
Un patrón de medición es una representación física de una medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o un fenómeno natural que incluyen constantesfísicas y atómicas.
Además de unidades fundamentales y derivadas de medición, hay tipos de patrones de medición, clasificados por su función en las siguientes categorías.
• a).- Patrones internacionales
• b).- Patrones primarios
• c).- Patrones secundarios
• d).- patrones de Trabajo

CALIBRACION
Conjunto de operaciones que establecen, bajo condiciones especificadas, la relación entrelos valores de magnitudes indicados por un instrumento o sistema de medición, o valores representados por una medida materializada o un material de referencia y los correspondientes valores aportados por patrones.

CONCEPTO DE MEDICION
Medir consiste en obtener la magnitud (valor numérico) de algún objeto físico, mediante su comparación con otro de la misma naturaleza que tomamos como patrón.Esta comparación con un patrón, que constituye el acto de medir, está sujeta a una incertidumbre que puede tener diversos orígenes. Nunca lograremos obtener el verdadero valor de la magnitud, siempre vamos a obtener un valor aproximado de la misma y necesitamos pues indicar lo buena que es esta aproximación. Por ello junto con el valor de la magnitud medida se debe adjuntar una estimación de laincertidumbre o error al objeto de saber cuan fiable son los resultados que obtenemos.

Exactitud
La exactitud es lo cerca que el resultado de una medición está del valor verdadero. La exactitud de una medición hace referencia a su cercanía al valor que pretende medir.
Precisión
La precisión es lo cerca que los valores medidos están unos de otros. La precisión está asociada al número de cifrasdecimales utilizadas para expresar lo medido.
Sensibilidad: Es la respuesta del instrumento al cambio de la entrada o parámetro medido. Es decir, se determina por la intensidad de I necesaria para producir una desviación completa de la aguja indicadora a través de la escala.

Errores en la medición y su reducción

Errores de Medición
Siempre que realizamos una medición cometeremos un error enla determinación de la magnitud medida. Al hacer mediciones, las lecturas que se obtienen nunca son exactamente iguales, aun cuando las efectúe la misma persona, sobre la misma pieza, con el mismo instrumento, el mismo método y en el mismo ambiente (repetitividad). Los errores surgen debido a la imperfección de los sentidos, de los medios, de la observación, de las teorías que se aplican, de losaparatos de medición, de las condiciones ambientales y de otras causas.

TIPOS DE CORRIENTE ELECTRICA

En la práctica, los dos tipos de corrientes eléctricas más comunes son: corriente directa (CD) o continua y corriente alterna (CA). La corriente directa circula siempre en un solo sentido, es decir, del polo negativo al positivo de la fuente de fuerza electromotriz (FEM) que la suministra.Esa corriente mantiene siempre fija su polaridad, como es el caso de las pilas, baterías y dinamos.

La corriente alterna se diferencia de la directa en que cambia su sentido de circulación periódicamente y, por tanto, su polaridad. Esto ocurre tantas veces como frecuencia en hertz (Hz) tenga esa corriente . A la corriente directa (C.D.) también se le llama "corriente continua" (C.C.).

Lacorriente alterna es el tipo de corriente más empleado en la industria y es también la que consumimos en nuestros hogares. La corriente alterna de uso doméstico e industrial cambia su polaridad o sentido de circulación 50 ó 60 veces por segundo, según el país de que se trate. Esto se conoce como frecuencia de la corriente alterna.

En los países de Europa la corriente alterna posee 50 ciclos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de unidades Patrones y Calibracion
  • PATRONES BASICOS DE MEDICIONES Y CALIBRACIÓN
  • Calibracion con gases patrones
  • Calibracion Utilizando Patrones P2
  • Patron Sistemico
  • sistema de calibracion de valvula
  • Ejemplo De Calibracion Sistema Termometrico
  • Sistema de medidas y unidades patron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS