Sistemas de Planeacio

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Objetivo:

Distinguir los tipos de planeación que utilizan las empresas y sus diferentes jerarquías, el como se aplican las estrategias para incrementar en un algún punto la productividad de la empresa, el como se interactúa con un plan de acción para la ejecución de las estrategias, la importancia de definir una planeación operativa y la forma de llevarlo acabo con un enfoque decalidad.


Procedimiento:

1. Leí todos los temas del primer modulo.
2. Investigué en Internet acerca de los temas con los que tenía duda.
3. Leí la bibliografía referente a los temas del primer modulo.
4. Analicé toda la información obtenida.
5. Investigué en libros e Internet acerca de los puntos que solicitados en la práctica.
6. Desarrollé cada una los planteamientos de la práctica.Resultados:

1.
La empresa de mensajería investigada es TIPS@, la cual nace oficialmente en abril de 2008, la cual es conformado por cinco empresas relacionadas con los servicios de mensajería y paquetería que son Senda Express, Tufesa, AM Envíos, Intel Pack y Nox.
Por la información obtenida de la empresa, esta lleva una planeación estratégica ya que la fusión de estasempresas requiere de un periodo a largo plazo para consolidarse como una de las principales empresas del ramo como lo estable en su visión, además de ser institucional ya que se presentan cambios para adecuarse a un mismo modelo de trabajo en todas las empresas involucradas.

Considero que la planeación estratégica llevada acabo por la empresa TIPS@ es la mas idónea ya que el hecho de integrarsevarios socios les tomara un tiempo considerable para realizar todos los cambios necesarios para el correcto funcionamiento, como son los sistemas informáticos, operativos, tácticos, etc.

Con la información obtenida, la fusión se lleva acabo para expandir las operaciones de mensajería dentro y fuera del país, un punto en cual sugeriría mejorar dentro de la planeación es la mercadotecnia, paradar a conocer el gran alcance de la fusión.










2.
Visión de la empresa SORIANA.
Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.
• Establecer un mayor número de sucursales para llegar a más clientes dentro de unaregión determinada.
Ampliar al máximo las operaciones de venta y buscar el beneficio de los clientes y las comunidades donde se establezcan.
• Sucursales con medio ambiente de la más alta calidad, más amigable y seguro para los clientes.
Atraer al mayor número de clientes ofreciendo a demás de los productos, un medio ambiente donde se siente con la mayor comodidad y seguridad posible.
•Sucursales con medio ambiente de trabajo seguro de calidad y la mejor infraestructura para el desempeño de las funciones operacionales.
Aumentar la eficacia y la eficiencia de todas las labores operacionales de la tienda, disminuyendo al máximo los riesgos de trabajo.
• Mantener una constante innovación en los aspectos tecnológicos para brindar un servicio de calidad y una mejor operación para lostrabajadores.
Para evitar el rezago de las sucursales y mantener una la plantilla de trabajo capacitada en las innovaciones tecnológicas mas avanzadas.



• Establecer un vínculo con los proveedores para poder ofrecer productos de alta calidad a costos razonables y con beneficios para clientes socios y proveedores.
Esto con la finalidad de obtener las mejores ganancias económicas tanto paraclientes, socios y proveedores.
3.
Al ser una empresa de nivel internacional, suponemos que esta ya muy bien posicionada dentro del mercado de las comunicaciones, por lo que realizaría un estudio en cuanto a los gastos de operación de la empresa, y en base a la investigación identificar cual es el punto mas critico en cuanto a costos esta afectando a la empresa, supongamos que la impresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacio De Sistemas
  • planeacio
  • Planeacio
  • Planeacio
  • planeacio
  • PLANEACIÓ
  • Planeacioes
  • Planeacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS