Sistemas de planeacion de recursos empresariales

Páginas: 59 (14616 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
SISTEMAS DE PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES ERP

Breve historia

ERP también conocido como Enterprise Resource Planning es una aplicación moderna del sistema de las Tecnologías de la Información, que históricamente nació en Alemania, ha sido uno de los sistemas de software más utilizadas en el mundo empresarial. Este sistema ha evolucionado en los últimos 50 años para satisfacer lasdemandas de la planificación estratégica, la fabricación, la logística de control de inventarios, contabilidad y muchos otros aspectos de la vida personal y profesional.

Durante la década de 1960 los equipos que no eran parte de la vida cotidiana como lo son ahora, todo el software era nuevo y confuso para el lego. Las empresas manufactureras han concentrado sus energías en actividades decontrol de inventario, hojas de cálculo simple, y las copias en papel de todas las órdenes de entrada y salida. Como las industrias crecieron, su enfoque ha tenido que evolucionar y pasar a Material Requirement Planning o MRP, lo que significaba la racionalización de los trámites finales de la empresa y de mantenimiento tanto de él como sea posible en un solo lugar.
En la década de 1970 el programa deMRP incluye la programación, las necesidades materiales, líneas de montaje y programación, así como la contratación y compras. Esta encarnación hizo el software útil para una amplia variedad de empresas que no han trabajado en el principio. Al hacer varias aplicaciones parte integral del programa podría ser adaptado para ajustarse a diferentes tipos de empresas de venta al por menor dereparación, para auto.
En la década de 1980 se trasladó en el sistema añadiendo más funciones que MRP II aún más universal como "la solución de negocio de software MRP II” maneja una amplia gama de actividades empresariales de ingeniería, desarrollo, recursos humanos, publicidad y hasta listas de clientes y planificación de eventos. Como más características se han añadido al software se hizo mucho másestable y fácil de usar, así como más de un enfoque de ventanilla única para toda la planificación de negocios.
A finales de los 90 el incremento de los niveles de competitividad global combinados con los cambios del mercado y de la tecnología, causaron que muchas empresas repensaran y reinventaran sus productos y servicios, incluyendo su estructura organizacional y controles operacionales. Lasempresas que operan globalmente pronto se dieron cuenta que entre más flexible sea el desarrollo de recursos y mejor sea el enfoque para la extracción del valor de su información enriquecedora del entorno fueron necesitadas para alinear las empresas con las necesidades de los clientes. (Reary, 2000).

Aunque la introducción de los sistemas MES mejoró grandemente el grado de integración vertical conlas funciones de producción de los 90, los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) generan un mejor grado de integración horizontal de las empresas ahora. Los sistemas ERP marcan un punto significante en el desarrollo de los sistemas MPC ya que habilitan a las empresas hacia la directriz global de la mejora continua de los procesos de cadena con el proveedor a través de una administraciónflexible con el cliente.

El éxito de la implementación de un sistema ERP permite la identificación e implementación de un conjunto de las mejores prácticas, procedimientos y herramientas diseñadas para lograr la excelencia organizacional a través de la integración funcional. (Mabert, Ashok, Venkataramanan; 2000).

Los sistemas ERP prometen entregar un incremento en las ventas sobre sus predecesoresMPR-II en la forma de una suite de productos integrados corriendo bajo una arquitectura común de Tecnologías de Información que pueda ser altamente acoplada e integrada con cualquier otra aplicación de los sistemas heredados (legacy, Tetu, 1998).

Esta encarnación más reciente de la tecnología de la información original del sistema que se conoce como ERP, que es todo y nada como el original....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de los recursos empresariales erp
  • Planeacion de recursos empresariales
  • Planeación de recursos empresariales (erp)
  • Planeacion De Los Recursos Empresariales
  • Los Sistemas De Planificación De Recursos Empresariales
  • Sistemas de planeación de recursos empresariales
  • Sistemas De Planificacion De Recursos Empresariales Erp
  • Características, beneficios y selección de sistemas de administración de recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS