Sistemas de planeación sesión 8

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Nombre: Marissa Giles Rosales. | Matrícula: 2589369 |
Nombre del curso: Administración de Compras. | Nombre del profesor: Beatriz Aurora Espinoza López. |
Módulo:IV. Compras internacionales y estrategias de mejora. | Actividad: 18. Formas de pago. |
Fecha: 03 de diciembre de 2010. |
Bibliografía:Arriazola Lara, Miguel Erubiel. Sesión 18. “Formas de pago”. Administración de Compras.Recuperado el 03 de diciembre de 2010.http://cursos.tecmilenio.edu.mx/ “Formas de pago en comercio exterior.” Recuperado el 03 de diciembre de 2010. http://www.e-mypes.com/comercio-exterior/formas-de-pago-exportacion.phpLinares, Dora. “Cartas de crédito”. Recuperado el 03 de diciembre de 2010.http://www.gestiopolis.com/recursos5/docs/eco/cartacrede.htm“Envío de transferencias bancarias de dinero.”Recuperado el 03 de diciembre de 2010.http://www.openoffshorebankaccountsfornonresidents.com/sp/transferencia-bancaria-internacional.htm |

Título:
“Formas de pago en operaciones Internacionales.

Introducción:

Por medio de las diferentes formas de pago en operaciones internacionales, es posible facilitar el comercio tanto exterior como interior, ya que se elimina la desconfianza que pudieraexistir entre compradores y vendedores de diversas organizaciones
Las diferentes formas de pago, siempre juega un rol fundamental en cualquier compra, no sólo por ser la forma como se realiza la transacción, sino porque dan origen al financiamiento.

Desarrollo:
1.
“La elección del método de pago que se vaya a emplear en una operación de compraventa internacional se ve influida por el nivelde conocimiento que se tenga del comprador extranjero, el tamaño y la frecuencia de las operaciones.”

La principal forma de pago en operaciones internacionales, es la cárta de crédito. A continuación se describen sus principales características, así como sus ventajas y desventajas.

- Carta de Crédito. Este documento es considerado como el más importante, ya que ofrece múltiples seguridadesy es por medio de su uso que se consigue un equilibrio entre los riesgos de tipo comercial que asumen las partes que intervienen en la compra-venta internacional.
Este instrumento es emitido por un banco que es el intermediario entre la empresa compradora y el proveedor internacional para facilitar la acción de compra venta entre las partes.

Ventajas:
* El exportador cuenta con unapostura segura en cuanto a la disponibilidad de divisas, ya que es más probable que los bancos estén más consientes de las condiciones y reglas cambiarías que la empresa importadora.
* El gobierno permite que las cartas de créditos bancarias ya pendientes se satisfagan, por miedo de lanzar a sus bancos nacionales en un desprestigio internacional, si la carta de crédito está confirmada por un bancoen el país del exportador.
* Una carta de crédito, no debe pagar los fondos hasta que los documentos lleguen a un puerto o aeropuerto local y hasta que se hayan satisfecho todas condiciones establecidas en el crédito.

Desventajas:
* Una carta de crédito cuenta con cuotas cargadas por el banco del importador por la emisión de la misma, y la posibilidad de que ésta reduzca la línea decrédito para pedir préstamos a su banco.

- Transferencias bancarias y envío de cheque. Por medio de esta forma de pago, el banco del importador efectúa el pago al banco de exportador, el cual abona los fondos en la cuenta de su cliente cobrador.

Ventajas:
* El envío de recursos financieros se realiza en una forma segura y además que la disponibilidad de fondos es inmediata en la cuenta dondese ha girado el dinero.
* Es un procedimiento sencillo y dada la seguridad con que se realizan las transferencias es muy recomendable.
* Actualmente existe una nueva modalidad, en donde el pago se realiza a través de internet, por medio de transferencias online, donde el cliente puede hacer sus transferencias de banco a banco.

Desventajas:
* El enviar transferencias por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 8
  • Sesion 8
  • SESION 8
  • sesion 8
  • SESION 8 TAREA 8
  • Planeacion 8
  • SESION 8 CLONAMIENTO
  • SESION 8 JLT DPC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS