Sistemas De Pocisionamiento Satelital

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
SISTEMAS DE POCISIONAMIENTO SATELITAL












CRISTHIAN CAMILO SEPULVEDA (504833)
KAREN ANYULY VALENCIA ANGARITA (504650)

























UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
BOGOTÁ D.C
2015
CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. QUE SON SISTEMAS GLOBALES DE NAVEGACIÓN POR SATÉLITE (GNSS)
3. ANTECEDENTES
4. SISTEMAS ACTUALES
5. GPS COMPOCISION
5.1FUNCIONAMIENTO
5.1.1Triangulación: la base del sistema
5.1.2Medición de las distancias
5.1.3Obtención de un perfecto sincronismo
5.1.4Conocimiento de la posición de los satélites
6. USOS DEL GPS
7. INTEGRACION GPS / SIG
8. APLICACIÓN PRACTICA GPS/SIG
9. CONCLUSIONES
10. BIBLIOGRAFIA





INTRODUCCION


El Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) fue desarrollado con fines militares a finales dela década del 70, para localizar geográficamente la posición de las unidades de combate basado en principios telemétricos que estuvieran fuera del alcance del teatro de operaciones. Con el avance de la globalización el sistema GNSS ha evolucionado fuera del ámbito militar y se ha incorporado masivamente a todo tipo de trabajos que necesitan de una precisión exhaustiva a la hora de determinar laposición en que se encuentra cualquier elemento, en la superficie de la tierra. Aun cuando su uso es muy sencillo, un mal uso de un receptor GNSS puede conducir a errores importantes, puesto que estos equipos poseen funciones y limitaciones que se deben conocer para sacar provecho de todas sus posibilidades.














¿Qué es un GNSS?
Se entiende por Sistemas Globales de Posicionamiento (GNSS) asistemas pasivos de navegación basado en satélites emisores de radiofrecuencias, que proporcionan un marco de referencia espacio-temporal con cobertura global, independiente de las condiciones atmosféricas, de forma continua en cualquier lugar de la Tierra, y disponible para cualquier número de usuarios.
El Sistema GPS: EEUU, 29 satélites, 20.000 Km, órbitas cuasicirculares. Plena operatividaddesde 1995. El uso no militar está tolerado.
El Sistema GLONASS: Rusia, 24 satélites, 25.500 Km, órbitas elípticas muy excéntricas. Nunca ha llegado a estar plenamente operativo debido a problemas económicos y políticos.
El Sistema GALILEO: ESA (UE), 30 satélites, 23.600 Km. De origen y control civil, con garantías de servicio, precisión e integridad.Está sólo en fase inicial de implementación.ANTECEDENTES

La navegación aérea ha ido evolucionando desde sus comienzos pasando de sistemas autónomos a la aeronave algo rudimentarios como eran la navegación celeste, el compás hasta algunos más evolucionados como los sistemas inerciales o el doppler. También se fueron desarrollando tecnologías para sistemas no autónomos como son el VOR, DME, ILS, MLS, TACAN, Omega o el Loran C,que se están convirtiendo en anticuados a los requerimientos cada vez más exigentes del posicionamiento de aeronaves en el espacio.
El objetivo fundamental de la navegación aérea radica en determinar de forma precisa la posición de una aeronave con respecto a una referencia de forma que se pueda suministrar un guiado a través de una trayectoria definida.http://www.hispaviacion.es/wp-content/uploads/2012/07/gnss1.jpg
El GNSS está reconocido como un estándar para las ayudas a la navegación aérea. Poco a poco se ha ido introduciendo la tecnología de constelación de satélites en los sistemas de aviónica de las aeronaves y se integra en sistemas de gestión de vuelo que permiten obtener valores en zonas donde antes no existían y definir de forma más precisa la posición y el tiempo transcurridoen la trayectoria de una aeronave. Por tanto, es un sistema tecnológico que se puede utilizar para el control del tránsito aéreo a través de los nuevos conceptos CNS/ATM con el sistema de referencia WGS-84.
El primer GNSS conocido fue el Transit norteamericano basado en el efecto doppler, en la década de los 60, pero no era muy preciso y la información recibida dependía de la posición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema satelitales
  • Sistema de pocisionamiento global
  • Sistema satelital mexico
  • sistema satelital del ejercito peru
  • sistemas de posicionamiento satelital mineria
  • analisis y simulacion de un sistema satelital
  • Gps( Sistema De Pocicion Satelital)
  • Sistemas De Navegacion Satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS