Sistemas de procesamiento de transacciones

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Son sistemas de información interfuncionales que procesan los datos resultantes de la ocurrencia de las transacciones de negocios. Un TPS recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización. Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmentealmacenados en un sistema de información.
Desde un punto de vista técnico, un TPS monitoriza los programas transaccionales (un tipo especial de programas). La base de un programa transaccional está en que gestiona los datos de forma que estos deben ser siempre consistentes, si durante el transcurso de una transacción ocurriese algún error, el TPS debe poder deshacer las operaciones realizadashasta ese instante. Si bien este tipo de integridad es que debe presentar cualquier operación de procesamiento de transacciones por lotes, es particularmente importante para el procesamiento de transacciones on-line: si, por ejemplo, un sistema de reserva de billetes de una línea aérea es utilizado simultáneamente por varios operadores, tras encontrar un asiento vacío, los datos sobre la reserva dedicho asiento deben ser bloqueados hasta que la reserva se realice, de no ser así, otro operador podría tener la impresión de que dicho asiento está libre cuando en realidad está siendo reservado en ese mismo instante.
Características de los sistemas de procesamiento de transacciones
Respuesta rápida
En este tipo de sistemas resulta crítico que exista un rendimiento elevado con tiempos derespuesta cortos. Un negocio no puede permitirse tener clientes esperando por una respuesta del SPT; el tiempo total transcurrido desde que se inicia la transacción hasta que se produce la salida correspondiente debe ser del orden de unos pocos segundos o menos.
Fiabilidad
Muchas organizaciones basan su fiabilidad en los SPT; un fallo en un SPT afectará negativamente a las operaciones o incluso pararátotalmente el negocio. Para que un SPT sea efectivo, su tasa de fallos debe ser muy baja. En caso de fallo de un SPT, debe existir algún mecanismo que permita una recuperación rápida y precisa del sistema. Esto convierte en esencial la existencia procedimientos de copia de seguridad y de recuperación ante fallos correctamente diseñados.

Inflexibilidad
Un SPT requiere que todas lastransacciones sean procesadas exactamente de la misma forma, independientemente del usuario, el cliente o la hora del día. Si los SPT fuesen flexibles, habría entonces demasiadas posibilidades de ejecutar operaciones no estándar. Por ejemplo, una aerolínea comercial necesita aceptar de forma consistente reservas de vuelos realizadas por un gran número de agencias de viaje distintas; aceptar distintos datosde transacción de cada agencia de viajes supondría un problema.
Procesamiento controlado
El procesamiento en un SPT debe apoyar las operaciones de la organización. Por ejemplo, si una organización establece roles y responsabilidades para determinados empleados, el SPT debe entonces mantener y reforzar este requisito.
Ciclo del procesamiento de transacciones, tales como el de Syntellect, capturany procesan la información que describe las transacciones de negocio, actualizan las bases de datos organizacionales, y producen varios productos de información. Esto debería entenderse como un ciclo de procesamiento de transacciones de varias actividades básicas.
1. Entradas de datos: el primer paso del ciclo del procesamiento de transacciones es la captura de la información del negocio. Porejemplo, los datos de la transacción pueden recopilarse en las terminales de puntos de venta por medio del escaneo óptico de los lectores de códigos de barras y de tarjetas de crédito en una tienda minorista u otro negocio. Registrar y editar de manera apropiada los datos de tal forma que se capturen de manera rápida y correcta para el procesamiento, es uno de los principales retos del diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistemas De Procesamientos De Transacciones(Tps)
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
  • SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS