Sistemas de procesamiento de transacciones

Páginas: 21 (5034 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Sistema de procesamiento de transacciones
¿Qué es una transacción?
Es todo intercambio relacionado con la actividad empresarial, tales como realizar pagos a los empleados, de ventas a los clientes o pagos a los proveedores. En la mayoría de las organizaciones esto fue la primera aplicación de las computadoras.
¿Qué es un sistema de procesamiento de transacciones?
También conocido por sussiglas en inglés (TPS, Transactions processing system). Es el conjunto organizado de personas, procedimientos, software, base de datos y dispositivos para registrar transacciones comerciales consumadas, por ejemplo: el pago de nómina.
¿Qué es el comercio electrónico?
Son las transacciones de negocios ejecutadas por medios electrónicos entre compañías (empresa-empresa, b2b, business to business),compañías y consumidores (empresa-cliente, b2p, business to person), compañías y sector público; y consumidores y sector público.
Dos de los elementos más importantes del comercio electrónico son el software y la base de datos.

El éxito de las empresas comerciales depende de la tramitación fiable de las transacciones para asegurarse de que los pedidos de los clientes se cumplan a tiempo. Elcampo de procesamiento de transacciones, por lo tanto, se ha convertido en una parte vital de la gestión empresarial eficaz.

Características de los sistemas de procesamiento de transacciones:

Respuesta rápida: un rendimiento rápido con resultados rápidos
Fiabilidad: bien diseñada una copia de seguridad y recuperación con una baja tasa de fallos.
Inflexibilidad: tratar a cada transacción porigual. Puede ser utilizado muchas veces al día lo que significa que tiene que ser precisa e inflexible.
Procesamiento controlado: mantener los requisitos específicos para las funciones y responsabilidades de los diferentes empleados.

Características de los sistemas de procesamiento de transacciones
• 1. Un TPS se incluyen las operaciones internas y externas para una empresa. Es unrepositorio de datos que se tiene acceso con frecuencia por otros sistemas.
• 2. TPS realiza tareas rutinarias y repetitivas. Se utiliza sobre todo por
gerentes de nivel inferior para tomar decisiones operativas.
•3.Las transacciones se puede grabar en modo lote o en línea. En el modo por lotes, los archivos se actualizan periódicamente, en el modo online, cada transacción se registra como se produce.•4. Son seis pasos en el procesamiento de una transacción.
Se trata de la entrada de datos, validación de datos, procesamiento de datos a favor y revalidación, almacenamiento, generación de la salida, y el apoyo de la consulta.

Sistema de información estratégico
Antecedentes y Características
Un factor de gran interés en la actualidad la constituyen las diversas temáticas relacionadas conla inteligencia empresarial, su funcionamiento y puesta en práctica en la empresa moderna. El mismo se puede sintetizar en las observaciones siguientes:
• La Sociedad de la Información, como fenómeno histórico-social, constituye un antecedente directo en la aparición e inserción de la gestión de información y el conocimiento en el horizonte epistémico de la Ciencia de la información.
•La inteligencia empresarial, como mecanismo de gestión de información estratégica para la toma de decisiones, está estrechamente vinculada a la gestión de información y del conocimiento en las organizaciones.
• El sistema de inteligencia empresarial constituye un sistema de información particular al más alto nivel, entre los distintos sistemas de información que coexisten en unaorganización.
• El objetivo final de la práctica de la inteligencia empresarial es la obtención de una información oportuna, precisa, y relevante que pueda ser usada por los ejecutivos en el proceso de toma de decisiones.
• La inteligencia empresarial guarda relación con otros procesos gerenciales como la investigación de mercados, el delineamiento de la estrategia corporativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistemas De Procesamientos De Transacciones(Tps)
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistemas de procesamiento de transacciones
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS