Sistemas De Procesamiento De Transacciones

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



Sistemas de Procesamiento de Transacciones (T.P.S)


Un sistema de procesamiento de transacciones (TPS por sus siglas en inglés) es un tipo de sistema de información que recolecta, almacena,modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización.












Características del T.PS

Respuesta rápida:

En este tipo de sistemas resulta crítico quelos tiempos de respuesta sean cortos. Una empresa no puede permitirse tener clientes esperando por una respuesta; el tiempo total transcurrido desde que se inicia la transacción hasta que la misma sefinaliza debe ser de unos pocos segundos o menos.


Fiabilidad:

Muchas organizaciones se basan fiabilidad en los SPT; un fallo en un SPT afectará negativamente a las operaciones o incluso pararátotalmente el negocio. Para que un SPT sea efectivo, su tasa de fallos debe ser muy baja y en caso de fallo de un SPT, debe existir algún mecanismo que permita una recuperación rápida y precisa delsistema. Esto convierte en esencial la existencia de procedimientos de copia de seguridad y de recuperación de datos.


Inflexibilidad:

Un SPT requiere que todas las transacciones sean procesadasexactamente de la misma forma, independientemente del usuario o la hora del día. Si los SPT fuesen flexibles, habría entonces demasiadas posibilidades de ejecutar operaciones no estandarizadas. Por ejemplo,una aerolínea comercial necesita aceptar de forma consistente reservas de vuelos realizadas por un gran número de agencias de viaje distintas; aceptar distintos datos de transacción de cada agencia deviajes supondría un problema.













Principal Fucion de T.P.S






Ventajas del T.P.S

Es capaz de controlar y administrar múltiples transacciones, determinando prioridades entre éstas.Controlar las transacciones para mantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados.

Beneficios visibles y palpables.

Automatizan tareas operativas de la organización.

Se logran ahorros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistemas De Procesamientos De Transacciones(Tps)
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistemas de procesamiento de transacciones
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • Sistema de procesamiento de transacciones
  • SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS