Sistemas De Producci N 1

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Sistemas de Producción
Los Sistemas de Producción se utilizan en todo tipo de negocios. Un sistema de producción utiliza recursos para transformar las entradas en alguna salida deseada. Las entradas pueden ser la materia prima, un cliente, o un producto terminado de otro sistema. Por ejemplo tenemos los siguientes sistemas de producción: en el caso de un hospital; las principales entradas sonlos pacientes, los recursos son los doctores, las enfermeras, los suministros médicos y los equipos. Las principales funciones de transformación sería el cuidado de la salud como un proceso fisiológico y la principal producción deseada sería individuos sanos. En el caso de un restorán, la entrada sería clientes que tienen ganas de comer. Los recursos son ala comida, chef, cocineros, meseros, unambiente en el restaurante. La función de transformación sería la preparación de la comida, un ambiente agradable, el servicio; mientras que la producción deseadas los clientes satisfechos. En el caso una planta ensambladora de autos tenemos como entrada láminas de acero, partes de motor. Los recursos son herramientas, equipos, trabajadores, robots. Las principales funciones de transformación semanufactura y ensamblaje de automóviles, como procesos físicos; y la producción deseada son automóviles con alta calidad. En el caso de un colegio o una universidad, las principales entradas serían alumnos graduados de preparatoria. Los recursos serían maestro, libros, salas de clase, bibliotecas, sistemas en redes. Las principales funciones de transformación seria la enseñanza, impartir conocimientosy habilidades. La producción deseada sería individuos educados.
En general, los procesos de transformación pueden clasificarse como sigue:
Proceso físico como el caso de la manufactura.
Procesos de ubicación como en el caso del transporte.
Procesos de intercambio como en las tiendas de mercadeo.
Procesos de almacenamiento como en el caso de las bodegas.
Proceso fisiológico con el cuidado de lasalud.
Procesos de información como el caso de las telecomunicaciones
La ingeniería del proceso se refiere a la actividad de planeación táctica que se realiza con regularidad en la manufactura. La selección del proceso, como contraparte; se refiere a la decisión estratégica que se hace al seleccionar la clase de proceso de producción que debe existir en la planta. Por ejemplo, en el caso de unimpulsor por motor; si el volumen es muy bajo bastaría tener a un solo trabajador sentado ante una mesa para fabricar un pequeño lote de estos ensambles. Por otra parte, si el volumen de producción es elevado, podría resultar adecuado establecer una cadena de montaje.
FORDISMO
El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford; fabricante de cochesde Estados Unidos. Este sistema que se desarrolló entre fines de la década del 30 y principios de los 70, supone una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla. Este modo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo en una economía desarrollada.
El fordismo apareció en el siglo XXpromoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. Esto último, a diferencia del taylorismo, se logró no a costa del trabajador sino que a través de una estrategia de expansión del mercado. La razón es que si hay mayor volumen de unidades (debido a la tecnología de ensamblaje) y su costo es reducido (por la razón tiempo/ejecución) habrá un excedente quesuperaría numéricamente a la élite, tradicional y única consumidora de tecnologías en la modernidad. Aparece un obrero especializado con un status mayor al proletariado de la industrialización y también surge la clase media del modelo norteamericano que se transformará en la cara visible del arquetipo de american way.
La idea de sumar la producción en cadena a la producción de mercancías no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Sistemas De Producci N 1
  • Sistemas De Producci N 1
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • SISTEMAS SECUNDARIOS DE PRODUCCI N
  • PRINCIPIOS Y SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • Sistemas Tradicionales De Producci N
  • II Los Sistemas De Producci N
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS