Sistemas de produccion

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
ESCENARIO ECONÓMICO

1 ECONOMÍA Y DIVERSIDAD ECONÓMICA

En la actualidad, las organizaciones más inteligentes del mundo reconocen que la diversidad puede ser:

La fuente de una fortaleza competitiva.

Están implementando estrategias para poder comprender mejor los antecedentes de los empleados, sus estilos y perspectivas, y luego aprovechar esas idiosincrasias (Rasgos, carácter propiosy distintivos de un individuo o de una colectividad) para beneficiar los negocios.

El actual modelo de intercambio económico que se usa entre países, instituciones y personas, ha sido muy beneficioso para algunos, también ha provocado enormes desigualdades y gravísimos problemas sociales menos favorecidos, como América Latina. Sólo pueden acceder a productos y servicios, es decir, a satisfacersus necesidades básicas, quienes tienen el dinero para hacerlo, este sistema de mercado tiene entre sus objetivos la acumulación, se generan enormes concentraciones de riquezas en unos pocos y altos índices de pobreza para muchos.

Esta alternativa a los modelos económicos busca recuperar:

La ética en La dimensión humana

Para que las relaciones comerciales que contribuyan a mejorar lacalidad de vida y dignificar el trabajo de pequeños productores por encontrarse en la primera etapa de la cadena de producción, están es situaciones de desventaja y, muchas veces, de injusticia. A la vez, busca fomentar el consumo responsable e impone criterios mínimos para las relaciones comerciales, como la no explotación de las y los trabajadores, el respeto por el medio ambiente y hacer que laspersonas se sientan responsables.

2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA Y DEMANDA)

Un sistema de producción le otorga a un empresario o fabricante una estructura que facilita la descripción y ejecución de un proceso productivo; es decir, es la automatización de la producción en sí misma.

Tipos de sistemas de producción:

Existen dos tipos de producción:

*La transformación

*El comercioLa primera incluye a empresas que transforman la materia prima ya industrializada en un producto terminado, el comercio se trata de empresas que venden bienes o servicios, es decir, compran productos para después comercializarlos.

1 Demanda

La demanda es la expresión de la voluntad y capacidad de un comprador potencial de adquirir una cierta cantidad de ítems por una serie de preciosposibles y razonables que el comprador ofrece. Se puede pensar en la demanda como una lista de precios y cantidades en la mente del comprador.

2 Determinantes De La Demanda

El precio es el mayor determinante de la cantidad demandada. Otros determinantes de la demanda son:

*número de compradores

*Sus gustos

*La renta

*Precio de otros bienes (complementarios o sustitutos),

*Expectativas sobre futuros precios

3 Oferta

La oferta es la voluntad y capacidad de los vendedores o proveedores de proporcionar distintas cantidades de un producto a precios relevantes. La oferta es lo que tenemos para vender.

4 Determinantes De La Oferta

El precio es el mayor determinante de la oferta. Otros determinantes son:

- el número de vendedores o productores

- los costos deproducción (incluyendo impuestos)

- tecnología (porque afecta los costos)

- los precios de otros bienes (como fuentes de posible beneficio)

- expectativas (pero el efecto es ambiguo).

3 ECONOMÍA GLOBAL VS ECONOMÍA LOCAL

Podríamos definir la economía global como “un sistema económico en el que las fronteras estatales no son el marco básico de actividad”. La globalización de laeconomía es visible en tres aspectos:

La práctica del registro legal de las empresas en países que no son el de origen.

La existencia de multinacionales.

La mundialización del comercio, la producción y las finanzas.

Por que las empresas ya no tienen tantas barreras a la hora de comprar productos extranjeros, ni a la hora de vender, en resumen, a economía se a globalizado.

Globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS