sistemas de produccion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La Administración de la producción es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de lossistemas que producen bienes y servicios.
Pero, como definir si es un sistema o un proceso; realmente como consideraríamos a la producción dentro de una empresa; es por eso que en el siguiente documentoatenderemos los elementos que intervienen en todo proceso de producción y llegando poco a poco si es un sistema o un proceso, basándonos en la lectura “La producción como un sistema abierto”.

Paraempezar tendríamos que definir que es un sistema y un proceso, pero para hacerlo de una forma muy sencilla las definiremos así. Un sistema es una globalidad es el todo, mientras que en un proceso esuna parte de esa globalidad o una parte del todo.
Mediante esto nosotros podríamos entender que la producción es entonces un proceso, pero no hay que adelantarnos y mejor veamos cómo es la producción.Bueno, la figura anterior es un sistema productivo, y está compuesto de varios elementos: entorno, límite, transformación, retroalimentación, entropía, equilibrio dinámico, equifinalidad, jerarquía,totalidad.
En el entorno es todo aquello que se encuentra fuera del sistema, dentro del entorno del departamento de producción son todos aquellos elementos que no forman parte del proceso productivopero que están directamente o indirectamente relacionados con él. Este puede llegar a influir considerablemente en el comportamiento del sistema en forma directa y repercute en la actuación delsistema.
El límite, ayuda a entender la distinción entre un sistema cerrado y uno abierto. Los sistemas cerrados tienen un límite rígido e impenetrable, oseá que están bien separados de su entorno y unsistema abierto es permeable y permiten la interacción y el intercambio con el entorno.
La transformación se considera como un sistema abierto ya que este si interactúa con su entorno, pues adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS