Sistemas De Produccion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Actividad 1.2.- Importancia de la Economía.

La economía es la ciencia social que estudia la forma de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, teniendo en cuentatambién cómo es que se producirán y distribuirán estos recursos y/o servicios.
La importancia de la economía, creo yo, radica en el hecho de que ella es indispensable para el crecimiento adecuado yconveniente de una sociedad. A medida que un grupo social va aumentando, se va dando la disminución de ciertos productos y/o servicios, e ahí que mencionar el principio de escasez dentro de la economía seade suma importancia. Al tener una economía equilibrada, estamos hablando de lograr mantener satisfechas las necesidades humanas primordiales a partir de los recursos con los que se cuenta, y porende, mejorar la calidad de vida de un país.
A lo largo de la historia hemos aprendido cómo es que el hombre ha sobrevivido a partir de los recursos con los que contaba. Cómo es que fue adaptando elmedio para satisfacer sus necesidades y cómo creó también sistemas económicos capaces de no solo satisfacer las necesidades de minorías, sino de grupos inmensamente grandes, por supuesto, en un principioconseguir la satisfacción de unos cuántos significaba el sacrificio de muchos, sin embargo, el hombre ha logrado crear artefactos que le ayudan a realizar trabajos de manera más sencilla y con ungrado de satisfacción y alcance mucho mayor.
Pero también la creación de estos sistemas económicos ha orillado una división entre la gente. Desde un inicio la división en clases sociales estaba marcadapor la posesión de las riquezas, sin embargo, con el surgimiento de los dos grandes modelos económicos que han movido al mundo en los últimos tiempos (hablando del Socialismo y del Capitalismo), estadivisión se ha hecho más marcada y más terrible. Totalmente opuestos, estos sistemas optan por distribuir, de la forma más conveniente, las riquezas para la satisfacción de las necesidades. Como bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS