Sistemas de Produccion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Resumen Planeación y control de la producción
Los sistemas de producción han evolucionado con el tiempo, tomando como referencia que en los años antiguos donde se empezaban a registrar prestamos,inventarios y algunas formas de transacciones de impuestos, había también conceptos básicos de la administración como planeación, organización y control para los proyectos que se realizaban en Egiptocomo las pirámides y otras estructuras, otros conceptos que también se empezaban a manejar era el salario y la responsabilidad administrativa.
Todo esto se relaciona también con la producción que sedaba en aquellos países, por ejemplo en el lejano oriente, los chinos tenían un sistema de gobierno completamente desarrollado, organizando y controlando la producción, también adoptaron laespecialización del trabajo y hasta usaron la técnica de movimientos uniformes y trabajo al mismo ritmo, todo esto para mejorar su producción.
Uno de los cambios que dio la revolución industrial a principios delsiglo XVIII fue el desarrollo de métodos agrícolas más eficientes que requerían de menos tierra y menos campesinos para producir los alimentos necesarios y también centralizar a los trabajadoresdonde alguien controlaba todo y en consecuencia los incentivos para mejorar la producción eran mayores.
Allá por 1776, surgió la especialización del trabajo donde las personas se especializaban en sustareas y dependía de ellos producir cierta parte de un articulo, dividendo las tareas creando mercados mas grandes. Más adelante se empezaron a utilizar maquinarias para producir mas maquinas y agilizarla producción de piezas y multiplicar su producción.
Es así como la producción en la industria y la administración de los recursos ha venido evolucionado en la historia, tal vez de manerarudimentaria ya se tenia todo un control especializado en las épocas donde no se contaba con la tecnología actual pero se hacían las cosas de una manera organizada y controlada.
Los sistemas de producción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS