Sistemas De Producción Agrícola 1

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Sistemas de Producción Agrícola

Los sistemas de producción agrarios se definen como el conjunto de costos, técnicas, mano de obra, posesión de la tierra y organización de la población para produciruno o más productos agrícolas y ganaderos.
Estos sistemas, complejos y dinámicos, están fuertemente influenciados por el entorno rural externo, incluyendo mercado, servicios y programas, por lo quefacilitan la evaluación de inversiones y políticas referentes con la población rural. De igual forma, el desarrollo agrario está condicionado por otros factores, que a continuación se presentan:Factores físicos
Clima: Es el factor natural que tiene mayor influencia en el desarrollo y la distribución espacial de los cultivos. Ya que el clima limita la producción agrícola.
Relieve: La agriculturase desarrolla mejor en las llanuras y los valles. Esto se debe a que la pendiente del terreno, dificulta cultivar en tierras con una inclinación superior a los 10°. 
Suelo: Por su textura, los suelosson ligeros y pobres si en ellos predominan las arenas, pues no retienen bien el agua y los nutrientes.

Factores humanos 
Volumen de población: La abundancia o escasez de la población fue uno de losfactores más influyentes en el pasado. Cuando la población aumentaba se extendía el espacio agrícola, para poder alimentar a más gente, y cuando la población descendía se abandonaban las peorestierras. 
Técnicas agrícolas: Las técnicas buscan superar los factores físicos limitativos de la agricultura y aumentar la producción. 
Estructura económica: El grado de desarrollo de la agricultura dependede su contexto económico y su objetivo básico.
La clasificación de los sistemas se ha delimitado a ocho categorías generales de sistemas de producción agropecuaria:
Sistemas de producción agrariacon riego, que incluyen una producción muy diversa de cultivos alimenticios y comerciales;
Sistemas de producción agropecuaria tierras húmedas, que dependen de las lluvias estacionales y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Producción Agricola
  • sistemas de produccion agricola
  • Sistemas de producción agrícolas
  • SISTEMA DE PRODUCCION AGRICOLA Agricultura
  • Sistemas de Produccion Agrícola
  • sistemas de produccion agricola
  • Sistemas de Produccion Agricola
  • Sistemas de Produccion Toyota cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS