sistemas de producion

Páginas: 44 (10763 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

SISTEMAS DE COSTOS








PRECENTADO POR: JUAN CAMILO OVIEDO
LUIS ALEJANDRO PERILLA VEGA
LAURA JIMENA ROA









CENTRO INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ACADEMICA CIDCA CONVENIO UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DEPARATMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESASBogotá D.C 26 De NOVIEMBRE

1. INTRODUCCION
2. Proyecto de ley sobre la reforma a la salud. (exposición)
3. Introducción a las normas internacionales de información financiera
Referente a los Activos fijos
Referente a Depreciaciones
Referente a Ingresos
Referente a Costos
Referente a Gastos
Ley marco en Colombia ydecretos modificatorios de las Normas Internacionales de información Financiera.
4. Reforma tributaria ( Ley 1607 de diciembre de 2012)
IMAN
IMAS
CREE
RETENCION SOBRE EL IVA
MODIFICACIONES DEL IVA: (art. 38 #1, #9, #11, #13 parágrafo 1),(art. 39),(art. 41),(art. 42 citar estatuto tributario),(art. 46),(art. 47),(art. 48 partida arancelaria 87.02, 87.03),(art. 49),(art. 50),(art. 54 resumenpartida arancelaria),(art. 55),(art. 56),(art. 57),(art. 58),(art. 61),(art. 71),(art. 73),(art. 83).
5. Punto de equilibrio
Definicion de punto de equilibrio

Definicion de:
Costo fijo
Costo variable
Costo mixto
Presentarlos en el plano cartesiano
Como determiner el punto de equilibrio










2. Exposición de motivos del Proyecto de Ley “Por el cual se redefine el SistemaGeneral de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”

Esta exposición de motivos está dividida en dos secciones. La primera contiene un balance de los principales logros y tareas pendientes del sistema salud colombiano con el objetivo de identificar los avances que la presente ley debe profundizar y señalar los principales retos que justifican los cambios desarrollados en elarticulado. La segunda sección describe cada uno de los capítulos que componen el articulado.

1. Los logros y las tareas pendientes en el sistema de salud colombiano La Ley 100 de 1993 se diseñó para hacer frente a un sistema de atención en salud inequitativo con serios problemas de acceso y calidad para la mayor parte de la población colombiana. Después de casi 20 años continúan con fuerzapresiones de diferentes sectores de la sociedad para revaluar el esquema actual y llevar a cabo reformas que den solución a los cuellos de botella que presenta el sistema y mejoren el estado de salud de los colombianos. En el marco de este debate es necesario recordar los principales problemas que justificaron la introducción del Ley 100: hospitales en crisis permanente con un porcentaje promedio deocupación que no alcanzaba 50%; una gran proporción de la población sin posibilidades de acceso a los servicios; profesionales de la salud insatisfechos; y usuarios mal atendidos1,2Uno de los principales problemas era la baja cobertura. Para 1993 la cobertura en salud tan solo llegaba a un 24% de la población y presentaba una gran inequidad. Mientras que el 47% del quintil más rico estaba cubierto,éste porcentaje caía a sólo 4,3% para elquintil más pobre (Encuesta de Calidad de Vida, cálculos MSPS- gráfica 1).




Esta inequidad se traducía en una menor posibilidad de recibir atención y en un mayor esfuerzo financiero por parte de las familias para utilizar los servicios de salud. En 1992 el 33,2% de la población más pobre (quintil 1) no recibió atención médica cuando se sintió enfermay lo solicitó, comparado con un 7,3% de la población con mayores ingresos (quintil 5)(Encuesta Nacional de Hogares, cálculos MSPS-gráfica 2).

Para ese mismo año, los gastos en consultas, medicamentos y laboratorios de los hogares más pobres representaban el 28,2% de su ingreso total en el año. Mientras que para los de mayores ingresos representaba solo el 6,5%. Los gastos en hospitalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de producion
  • Diseño De Sistemas De Producion
  • Sistema De Producion
  • sistemas de producion
  • sistemas de producion
  • Sistemas Que Interveñen Na Produción Da Voz
  • Sistemas De Producion Ado
  • sistemas de producion y pobresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS