Sistemas de proteccion de sistemas electricos

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
SISTEMAS DE PROTECCION DE SISTEMAS ELECTRICOS

Para la protección contra sobreintensidades en instalaciones domésticas, únicamente se utilizan interruptores automáticos.
 
F Para la protección contra sobrecargas en instalaciones industriales se puede utilizar tanto relés térmicos o equivalentes asociados con IA, como fusibles, aunque la protección proporcionada por el IA con relé térmico esmas eficiente que la proporcionada por el fusible.
 
F Por razones de seguridad, es posible omitir la protección contra sobrecargas en circuitos en los que una desconexión imprevista puede originar un peligro.
 
F Los dispositivos de protección contra cortocircuitos deben situarse en el punto en el que se produce un cambio, tal como una variación de la sección, naturaleza o sistema deinstalación, y se produce una reducción del valor de la corriente admisible de los conductores, salvo cuando otro dispositivo situado aguas arriba posea una característica tal que proteja contra cortocircuitos aguas abajo del cambio.
 
F Los dispositivos de protección contra cortocircuitos podrán situarse aguas abajo del punto donde se produce el cambio de la sección, naturaleza o sistema de instalación,si la parte del cableado situada entre el punto del cambio y el dispositivo de protección cumple las tres condiciones siguientes:

    − No excede los 3 m de longitud;
    − Está instalado de manera que se minimice el riesgo de cortocircuito (por ejemplo reforzando el sistema de cableado contra las influencias externas).
    − Está instalado de manera que se minimice el riesgo de incendio o depeligro para las personas.
 
BREAKERS

Un disyuntor o interruptor automático es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor o, en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de no causar daños a los equipos eléctricos. A diferencia de los fusibles, que deben serreemplazados tras un único uso, el disyuntor puede ser rearmado una vez localizado y reparado el daño que causó el disparo o desactivación automática.
Se fabrican disyuntores de diferentes tamaños y características lo cual hace que sea ampliamente utilizado en viviendas, industrias y comercios.
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son:
* Calibre o corriente nominal: Corrientede trabajo para la cual está diseñado el dispositivo.
* Voltaje de trabajo: Tensión para la cual está diseñado el disyuntor.
* Poder de corte: Intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Con mayores intensidades se pueden producir fenómenos de arco voltaico, fusión y soldadura de materiales que impedirían la apertura del circuito.
* Poder de cierre: Intensidad máxima quepuede circular por el dispositivo en el momento de cierre sin que éste sufra daños por choque eléctrico.
* Número de polos: Número máximo de conductores que se pueden conectar al interruptor automático.
Los disyuntores más comúnmente utilizados son los que trabajan con corrientes alternas, aunque existen también para corrientes continuas.

Diagrama de un interruptor magnéto-térmico
Los tiposmás habituales de disyuntores son:
* Disyuntor magneto-térmico.
* Disyuntor magnético.
* Disyuntor térmico.
* Disyuntor por corriente diferencial.
* Guardamotor.
También es usada con relativa frecuencia, aunque no de forma completamente correcta, la palabra relé para referirse a estos dispositivos, en especial a los dispositivos térmicos.
Coloquialmente se da el nombre de“automáticos”, “fusibles” o incluso “plomos” a los disyuntores magneto-térmicos y al diferencial instalados en las viviendas.
En el caso de los ferrocarriles, se utiliza un disyuntor para abrir y desconectar la línea principal de tensión, cortando la corriente directamente a partir del pantógrafo al resto del tren.
Funcionamiento [editar]

El disyuntor internamente.
* Dispositivo térmico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de las cargas y de los elementos de sistemas eléctricos de protección.
  • Sistemas De Proteccion
  • Sistema de proteccion
  • LOS SISTEMAS DE PROTECCION
  • sistemas de proteccion
  • Sistemas De Proteccion
  • Proteccion de sistemas electricos
  • Sistemas de protección electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS