Sistemas de radar en los Animales

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Paulo VI”
1º de Ciencias “B”







Sistemas de radar en los animalesAutor:
Di cesare Reinier
Sistemas de radar en losanimales

En la lucha por la supervivencia los animales han evolucionado para conseguir nuevos recursos biológicos que les permitan adaptarse a su habitad. Muestra de ello es la capacidad queposeen algunos animales de emitir ondas ultrasónicas y luego recopilarlas para saber la ubicación de uno o varios objetos ; esto es posible ya que el animal posee receptores auditivos mucho mássensibles que el de los seres humanos y al rebotar las ondas emitidas contra un objeto, el animal las capta ,lo que le permite saber la ubicación del mismo , a esto se le denomina eco-localización.
Unaspecto en el cual tendemos a confundirnos es el igualar los termino eco-localización y vocalización ,definitivamente un error común pero la vocalización solo es el volumen de los sonidos emitidos por elanimal y no conlleva a una recopilación de datos , a diferencia de la eco-localización.
Muchos son los beneficios que brinda este sistema de radar ; pues con el no se debe depender de la visibilidadpara poder cazar o simplemente explorar nuevos territorios en donde la luz es casi nula . Gracias al radar el animal puede evitar chocar con los objetos a pesar de ser completamente o parcialmenteciego.
Por otra parte el uso de la vocalización esta mas relacionado con la habilidad de comunicarse con los miembros de un grupo , lo que permite mejores estrategias de caza ,avisos de auxilio osimplemente la migración a nuevos territorios . Es notable que juega un papel fundamental en la vida del animal dándole mayores posibilidades de supervivencia en su habitad correspondiente.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema radar y sonar de los animales
  • Sistema de radar, sonar y ultrasonido
  • SISTEMA NERVIOSO ANIMALES
  • Sistema Neuroendocrino En Los Animales Y El Hombre
  • Adaptaciones Del Sistema Digestivo en animales
  • Sistema reproductor masculino de animales
  • Sistema nervioso en animales
  • Sistema De Producción Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS