Sistemas de recirculación

Páginas: 36 (8796 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA



SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN PARA LA ACUICULTURA


Curso: Construcciones Pesqueras


Profesor: GALECIO REGALADO, Fernando


Alumnos: HURTADO ONUMA, Eduardo
LOPEZ RAMIREZ, José
GIANOLLI PESCETTO, Adriana
RAMIREZ PALOMINO, Daniela
VEGA ABAD, Gustavo Adolfo


Fecha de entrega: 23 de Junio, 2014



La Molina, Lima 2014INTRODUCCION

La acuicultura a nivel mundial ha ido desarrollándose y creciendo constantemente en los últimos años, a causa de ello, múltiples sistemas y actividades relacionados muy estrechamente se han realizado, uno de estos sistemas diseñados para su beneficio son los de recirculación.

Los sistemas de recirculación para la acuicultura se desarrollan ensistemas cerrados, en la cual es agua recircula por la poza con tan solo un máximo de 5%-10% de recambio de agua diario, para lo cual es necesario tener en cuenta los parámetros permitidos referente a la calidad de agua, la filtración de solidos, biofiltracion o filtración de microorganismos, extracción de CO2, desinfección, aireación, oxigenación y reingreso al sistema, a continuación explicaremos enque consiste este novedoso sistemas para la acuicultura.























SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN PARA LA ACUICULTURA (SRA)

Es la tecnología que permite el cultivo de peces a mayor intensidad. En el SRA, el ambiente es totalmente controlado, el agua circula a través del sistema, y solamente un pequeño porcentaje de agua es reemplazado diariamente. La temperatura,salinidad, pH, alcalinidad, composición química y el oxigeno son monitoreados y continuamente controlados.

Los residuos sólidos son filtrados y removidos, se incorpora oxígeno para mantener concentraciones suficientes para la densidad de peces en cultivo, Y por último el efluente es tratado en biofiltro para la conversión biológica del nitrógeno
amoniacal a nitrato.



El SRA esnecesario cuando:
- hay déficit de agua y aumenta la auto-contaminación.
- cuando hay que tratar el agua (calentamiento por ejemplo) y el reciclaje representa una disminución del costo energético, es el caso de las salas de incubación y alevinaje.

Un sistema de recirculación consiste en los siguientes componentes: una cierta cantidad de depósitos de agua para los peces, una unidad de tratamientodel agua, unas bombas y unas tuberías para el suministro de agua así como
para su retorno. El corazón del sistema es la unidad de tratamiento de agua.

Diseñar y operar un SRA requiere de una sólida comprensión de las operaciones unitarias y procesos incluidos; la falla de cualquiera de estas operaciones puede ocasionar que falle la totalidad del sistema, usualmente resultan en la muerta delos peces en el proceso.

En la actualidad existen diversos diseños de SRA, por ejemplo
los siguientes:

Sistema de recirculación sencillo para cría de peces en tanques:



Sistema de recirculación más complejo denominado “Hesy”




Esquema de la recirculación




Áreas de cultivo

Raceways

Los Raceway son canales artificiales utilizados para el cultivo de organismosacuáticos. Son algunos de los primeros métodos utilizados para la acuicultura continental.

Generalmente consta de pilas rectangulares o canales construidos de hormigón y equipados con una entrada y salida. Una corriente de agua continua se mantiene para proporcionar el nivel requerido de calidad del agua, lo que permite a los animales para ser cultivadas en densidades más altas dentro de lapista de rodadura.
















Especies de agua dulce como la trucha, el bagre y la tilapia son comúnmente cultivadas en los caminos de rodadura. Los raceways también se utilizan para algunas especies marinas que necesitan un flujo constante de agua, como el salmón juvenil, lubina agua salobre y la dorada y los invertebrados marinos como el abulón.

El factor más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recirculacion De Agua En Sistemas De Pisicultura
  • sistema de recirculacion acuicola
  • Sistemas de recirculacion
  • Sistema De Recirculacion Filtros Fisicos
  • sistemas de recirculacion en acuicultura
  • Sistema de recirculacion de agua
  • Sistemas de recirculacion en la agricultura
  • Recirculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS