sistemas de red

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014



"Sistemas operativos de red"
Un sistema operativo de red, también llamado NOS (Network Operating System) Es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a losservicios y recursos, hardware y software, creando redes de computadoras. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistemaoperativo de red. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.

"Sistemas operativos de red instalables"
Dependiendo delfabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o venir integrado con él.
NetWare de Novell fue unejemplo, de amplia difusión, de sistema operativo de red donde el software que le permitía trabajar en red se debía instalar en el cliente sobre el sistema operativo del equipo. El equipo personalnecesitaba ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las individuales.
El software del sistema operativo de red se integra en un número importante de sistemasoperativos, incluyendo: casi todas las distribuciones de Linux; los sistemas operativos de Microsoft y Apple para portátiles, servidores y equipos de sobremesa;, sistemas operativos de dispositivos móvilescomo Android, IOS, Windows Phone, etc.


"Características"
Conecta todos los equipos y recursos de la red.
Gestión de usuarios centralizada.
Proporciona seguridad, controlando el acceso a los datosy recursos. Debe validar los accesos (claves, certificados, sistemas biométricos, etc.) y ver aplicar las políticas de seguridad.
Coordina las funciones de red, incluso con las propias del equipo.Comparte recursos (lleva a cabo la coordinación y los privilegios a la hora de compartir). Por tanto, mejora notablemente la utilización de los recursos.



"Entorno de los sistemas operativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de red
  • RED SISTEMA
  • Sistemas De Red
  • sistema de redes
  • Sistema de redes
  • sistemas y redes
  • Sistema y redes
  • sistemas , redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS