Sistemas De Redes

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE DERECHO Y CIENCIAS ECONOMICAS

GUIA #2 DE ADMINISTRACIÓN DE REDES

Carrera: Ingeniería IV año

Turno: Dominical

Docente: Lic. Ricardo j. Urbina

Fecha: 20/01/2013

Administración de Redes

UDCE

UNIDAD II: SISTEMA DE REDES OBJETIVOS:  Identificar los componentes y las topologías de los Sistemas de redes.  Identificar claramente las características especiales delos Sistemas de Redes.  Conocer las ventajas que ofrece el Sistema de Redes. Así como los posibles problemas.

TEMA: GENERALIDADES FISICAS DE UNA RED

INTRODUCIÓN:

Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en unsoftware que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red. Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él. Netware de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software dered del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.

Elaborado por: Lic. Ricardo J. Urbina

Página 1

Administración de Redes

UDCE

1.1.

COMPONENTES

Los componentes de una Red son muchos pero dependiendo de las verdaderasnecesidades que tenga una Empresa, Oficina o Tienda o Establecimiento Comercial, tendrá un cierto número de computadoras.
Los Componentes son. Servidor de archivos Nodo (Estación de Trabajo) Cables Adaptadores (Tarjetas) Periféricos Software

Una Red necesita de un Servidor de Archivos, el cual actúa como punto central del procesamiento y del almacenaje para las aplicaciones de la Red comoprocesadores de palabras, Bases de Datos y otros, también manejara los distintos periféricos que serán competidos (Impresoras). Cuando el servidor trabaja como estación de trabajo se le llama no dedicado, y cuando se utiliza para el control de los diferentes paquetes que contenga y para almacenaje se le llama dedicado. Las Estaciones de Trabajo son las que se encuentran conectadas al servidor, teniendoacceso así a toda la información contenida en él. Sin los cables no podría existir la transferencia de información entre los diferentes componentes del sistema de red. Algunas redes están conectadas de tal forma que si se daña o desconecta un solo cable, toda la red se paraliza. El sistema de cableado esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones detrabajo. En el caso de las redes sin cable que utilizan la radio o los infrarrojos no es necesarios. Los Adaptadores de la Red contienen microchips diseñados para comunicarse con el sistema operativo de la Red. Toda computadora que se conecte a una red necesita de una Placa de Interfaz de red que soporte un esquema de Red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de la red se conectara ala parte trasera de la placa. También están disponibles redes sin cables por radio o infrarrojos. Entre los Recursos Periféricos o Compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de disco óptico, las Impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

Elaborado por: Lic. Ricardo J. Urbina

Página 2 Administración de Redes

UDCE

El Software dependerá del tipo que se desea comprar, actualmente se encuentran las de la Novell Netware en las cuales oscilan varios tipos de versiones, la cual conlleva a una gran diferencia el número de usuarios que podrá utilizar la red. 2.2. VENTAJAS

Las redes de ordenadores presentan varias ventajas importantes de cara a los usuarios ya sean Empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de red
  • RED SISTEMA
  • Sistemas De Red
  • sistema de redes
  • Sistema de redes
  • sistemas y redes
  • Sistema y redes
  • sistemas , redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS