Sistemas De Refrigeración.

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Informe N° 5.
TEMA.
 Identificación de las piezas de los compresores semihermético, hermético y de impulsión externa.
OBJETIVAS.
 Identificar en qué lugar de dichos compresores están ubicadas sus piezas.
 Conocer el funcionamiento de cada pieza que conforman los mencionados compresores.
 Entender el funcionamiento de cada compresor.
MARCO TEÓRICO.
Compresor.
Es el núcleo del sistemade refrigeración. El compresor de refrigeración es un dispositivo impulsado por un motor que mueve el vapor caliente proveniente del evaporador, lo comprime, elevándole la temperatura, y lo traslada al compresor. La cantidad de energía calorífica que se desprende en el condensador es igual a la energía calorífica latente absorbida en el evaporador, más el calor mecánico producido por elcompresor. La diferencia de presiones creada por el funcionamiento del compresor causa el flujo de refrigerante en el interior del sistema.
Los Compresores se dividen en los siguientes grupos:
1. Compresores Alternativos.
Los compresores alternativos son compresores de tipo volumétrico ya que la compresión del gas, se da en su interior debido a una reducción de volumen. Este tipo de compresor tambiénse conoce como compresor de desplazamiento positivo. Los compresores alternativos son muy similares a los motores alternativos ya que el fluido refrigerante se comprime en el interior de los cilindros por el movimiento alternativo de los pistones.
En este caso, el cigüeñal está accionado por un motor eléctrico. El compresor alternativo puede transformar, también, el movimiento circular del eje unmovimiento alternativo gracias a la acción de una excéntrica.
Al igual que en el caso de los motores, la disposición de los cilindros del compresor alternativo puede encontrarse en línea, en V, en W, etc.
Las válvulas del compresor alternativo pueden abrir y cerrarse únicamente por efecto de la presión del cilindro. Esto se consigue debido a que las válvulas solo pueden abrir en una dirección;por lo que la válvula de admisión abrirá en dirección hacia el punto muerto inferior del cilindro y la válvula de descarga abrirá en dirección opuesta a la válvula de admisión. En la etapa de aspiración, las válvulas de descarga permanecerán cerradas debido al efecto de vacío que genera el pistón en su carrera descendiente. Al contrario, cuando la presión haya aumentado lo suficiente, la válvulade descarga se abrirá y la válvula de admisión quedará cerrada.
Los compresores alternativos están sujetos a la siguiente clasificación, en función de sus características constructivas:

 Compresores herméticos.

Los compresores herméticos suelen utilizarse en instalaciones pequeñas ya que su envolvente está soldada lo que imposibilita realizar una reparación con comodidad. Este tipo decompresor, en cualquier caso, es más rentable restituir que reparar. El motor eléctrico en estos casos está en contacto con el fluido refrigerante circulando éste por el interior de sus devanados. Este hecho impide emplear refrigerantes que ataquen al cobre, por ejemplo el amoníaco y por supuesto emplear refrigerantes del tipo HC. Como se ha comentado antes este tipo de compresor se emplea eninstalaciones de reducido tamaño, es corriente encontrarlo en refrigeradores domésticos y aparatos de aire acondicionado. En estos casos se emplea una excéntrica para transformar el movimiento rotativo del eje en un movimiento alternativo en los pistones, debido a la reducción de espacio que permite este sistema.
Este tipo de compresor está lubricado normalmente por chapoteo y solo en aplicaciones detamaños considerables, este tipo de compresor puede utilizar su propia bomba de lubricación. Las válvulas abren y cierran por efecto de las presiones, por lo que, constan de una lámina metálica fina que como se ha explicado anteriormente solo tiene un sentido de abertura. El compresor alternativo presenta altas vibraciones por lo que los apoyos de estos pequeños compresores herméticos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeración
  • sISTEMAS DE REFRIGERACION
  • sistema de refrigeracion
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • Sistemas de refrigeracion
  • Sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS