sistemas de registros

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013



es un trabajo diseñado por alumnos del tecnológico de La Paz Baja California Sur
creadores
Miguel Angel Torres
Kevin Yeo

INDICE:

Introducción- - - - - - - - - Pág. 02
Sistema de registro de mercancías - - - - - Pág. 03
Métodos de evaluación de inventarios- - - - - Pág. 03
Balanza de comprobación- - - - - - - Pág. 04
Catalogó de cuentas- - - - - - - - Pág. 05 - Pág. 11Sistemas de Pólizas por software - - - - - - Pág. 12 - Pág. 13
Plus- - - - - - - - - - Pág. 14 - Pág. 16
Conclusión- - - - - - - - - Pág. 17
Bibliografía- - - - - - - - - Pág. 17

INTRODUCCION
A través de la contabilidad se pretende recoger y ordenar los datos que suministren una información más comprensible a los fines previstos, utilizando instrumentos como son los sistemas de registros.En contabilidad se entiende por registros a los lugares donde se asientan los principales acontecimientos, financieros y técnicos de un negocio.
Un eficiente control de gestión en empresas agropecuarias, exige información sobre distintos aspectos de las mismas, productos de hechos y acontecimientos que se generan a lo largo de los procesos productivos y comerciales.
Si bien los sistemas deregistros agropecuarios son valiosos en una correcta gestión empresarial, en la mayoría de los casos se observa que productores y técnicos no hacen uso de ellos. Investigaciones al respecto nos permiten concluir sobre la existencia de dos situaciones; aquellos que desconocen la existencia de los sistemas de registros y aquellos otros que habiéndolo conocido no lo usan porque no les han dado respuesta asus necesidades, evaluando que los costos medidos en tiempo, son superiores a los beneficios otorgados por estos.
En la segunda situación entre los principales argumentos se esgrime el de ser demasiados complejos, incompletos, excesivos o repetitivos en información, mal diseñados. A nuestro entender estas situaciones tiene su razón de ser en la forma rígida y estructurada en que técnicos yproductores recibieron información o fueron capacitados sobre el uso de sistemas de registros.
En estas formaciones se pierden de vista que cada empresa agropecuaria es un sistema dinámico en continua evolución, lo que lo hace diferente no tan solo a otros sistemas sino también a sí mismos; los objetos que se persigue de brindar información comprensible y útil destinada a mejorar las capacidadesadministrativas.
Debe entenderse que no existe un sistema de registros que se adapte a cada tipo de empresa; y la clase y amplitud de estos deberán adaptarse a cada situación en particular considerando entre otros aspectos: información que se requiere, organización de las empresas, nivel de capacitación, grado de motivación y colaboración que se tenga.

Sistemas de registro
SISTEMAS DE REGISTRO DEMERCANCIAS
La interrogante no es acerca de una palabra como silla, que nos abstrae mentalmente y puede ser definida como mueble cuya función principal es servir de asiento. El cuestionamiento es una oración que engloba cuatro conceptos: sistema, tratamiento, contable y mercancías.
Para darle respuesta hagamos un ejercicio: primero definamos “sistema”, después “tratamiento” y por último“contable”. De inmediato interrelacionemos los tres términos y demos respuesta a la interrogante. Con estas acciones pretenderemos alcanzar dos objetivos: comprender lo que ha de entenderse por sistema de tratamiento contable de mercancías y adiestrarnos en una metodología para formular un constructo.

METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS
La finalidad principal de los inventarios es identificar el importedel costo que ha de ser considerado como un activo manteniendo como tal hasta que los ingresos relacionados sean reconocidos. Es importante recalcar que los métodos de valuación tienen que ver con los costos y no con los activos como tales, por ejemplo si se evalúa el inventario “casacas”, los ingresos y salidas de almacén tienen que ver con el costo de las casacas y no físicamente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de registro
  • Sistema de registro de mercancias
  • sistemas de registro de inventarios
  • sistema de registro nacional bolivia
  • Sistemas De Registro De Inventario
  • sistema de registro sanitario
  • Sistemas Con Registros Publicos En Guatemala
  • Registros en un sistema de gestión de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS