SISTEMAS DE RIEGO

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Tipo de fuente:

- De boquillas (tipos, composición del conjunto de boquillas, requerimientos de caudales y presiones en los distintos tipos de boquillas, propuesta de redes de abastecimiento a las boquillas).

- De flujo en canal/ cascada/ otras ( anchos máximo y mínimo, calados, cálculos de los calados en las secciones críticas, caudales máximo y mínimo).

- Uso de iluminación, de música,fuente con coreografías.

Lugar de ubicación de la(s) bomba(s) (sumergida, en pozo seco, ubicación y dimensiones del pozo seco, longitud, diámetro, material y clase de las tuberías de succión y de impulsión, carga estática máxima y mínima, perdidas de carga, carga de bombeo para satisfacer los caudales requeridos).


Elección del (los) tipo(s) de bombas. Fundamentación.

3. Presupuestopreliminar.


4. Planos:

-Planta general de ubicación.

-Planta y vista frontal ( 1:20 mínimo)

-Cortes y detalles constructivos imprescindibles para la comprensión del proyecto.


5. Referencias.

6. ANEJO DE CÁLCULOS.




Las fuentes secas están de actualidad pues nos encontramos con este tipo de juegos de agua en multitud de emplazamientos, desde plazas y parques públicoshasta centros comerciales donde se busca la interactividad de los más pequeños. Este tipo de fuentes suelen tener como denominador común la búsqueda del ritmo y del dinamismo en el agua convirtiendo el entorno que las rodea en un lugar atractivo para el turismo. Leer Más
La infraestructura e instalación que requieren las fuentes secas y visitables tiene su complejidad y por eso en este artículo yusando como ejemplo nuestro Kit Waterboy intentaremos resumir los elementos más usuales que se encuentran en este tipo de proyectos. El Waterboy se puede instalar de manera individual o colectiva, bien formando hileras, matrices o la forma geométrica que el diseño de la fuente seca necesite.
Las fuentes secas y visitables se caracterizan por tener una estructura escondida bajo nuestros pies, locual implica que podamos disponer en el mismo espacio de una fuente ornamental con sus respectivos juegos de agua y de un entorno seco, cuando la fuente está apagada, que podemos usar para otros eventos. Para ello utilizamos un canal corrido de hormigón, estructura que a su vez contiene el agua para el correcto funcionamiento de la fuente ornamental. Este agua retorna al vaso mediante una rejillaperimetral ubicada alrededor de la misma y también a través del kit de fuente seca que incorpora una rejilla para el retorno y drenaje de ésta al vaso. Para el mantenimiento del agua es indispensable utilizar sistemas de filtrado y depuración.
En el siguiente gráfico hemos simulado una instalación real de una fuente seca, reuniendo en él los componentes que se usan con mayor frecuencia. Esto noquiere decir que estén todos ni que en todas las fuentes secas se usen los mismos pues cada proyecto tiene sus peculiaridades.
1. El Waterboy, es nuestro kit de instalación para fuente seca, fabricado en acero inoxidable, con iluminación de LED RGB o Blanco y gobernado por el cuadro eléctrico (15) para realizar juegos de agua y luz. Hay tres modelos de WaterBoy:

I. Salida de agua constantey control de la iluminación, con este modelo la salida del agua es libre y la iluminación LED RGB es controlable desde el cuadro eléctrico (15).
II. Control del agua e iluminación, en este caso controlamos la salida del agua mediante electroválvulas y la iluminación LED RGB es, como en el modelo anterior, controlable desde el cuadro eléctrico (15).
III. Control de la salida y altura del agua, eiluminación, mediante el variador de frecuencia podemos obtener un juego de agua controlando la altura de los chorros y l a iluminación LED RGB.
2. La elección de bomba sumergible o bomba horizontal depende del proyectista y de la disponibilidad de espacio para la construcción de la caseta de servicio donde alojar el grupo de bombeo, cuadros eléctricos, etc. Con esta bomba se impulsa el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Riego
  • Sistemas De Riego
  • Sistemas de riego
  • Sistema De Riego
  • sistema de riego
  • SISTEMAS DE RIEGO
  • Sistema De Riego
  • sistema de riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS