Sistemas de Servicio de salud en Mexico

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Introducción:
Este ensayo se basa en una propuesta primordial en nuestro país el sistema de servicios de salud en México que se segmenta en tres grupos y a su vez se fragmenta en variasinstituciones quien la S.S.A. es la institución rectora y regulación sanitaria nacional en realidad en nuestro país no existe un verdadero sistema nacional de información si no que cada institución tiene supropia estructura y funcionalidad. Y es responsabilidad de la federación y los secretarios estatales de salud la regulación sanitaria actualmente se busca en nuestro país favorecer la equidad sanitariay la justicia social y el acceso universal a la salud. Buscando alcanzar el grado máximo de salud y que las organizaciones inviertan mas en esta área para que haya equidad y acceso a los servicios desalud en todo el país.

Desarrollo
El sistema de servicios de salud de México está segmentado en tres grandes grupos, de acuerdo con la inserción laboral y la capacidad de pago de las personas, yal interior de estos el acceso a la atención se encuentra fragmentado en varias instituciones. La SSA es la institución rectora del sistema y elabora las Normas Oficiales Mexicanas donde se establecenlos procederes y contenidos específicos de la regulación sanitaria nacional. No existe un verdadero sistema nacional de información, sino un conjunto -cada institución pública tiene el propio- desubsistemas estructural y funcionalmente desconectados entre sí, que generan información sobre población y cobertura, recursos, servicios prestados y daños a la salud. La regulación sanitaria deproductos, bienes y servicios se ejerce en un marco compartido de responsabilidades entre la federación y las secretarías estatales de salud.
Lo que se busca actualmente en el sistema de salud en México esfavorecer la equidad sanitaria y la justicia social, dando como resultado el acceso universal a la salud y teniendo a   la protección social como prioridad. Lo que propongo en este ensayo referente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios de salud en mexico
  • Servicios de salud en méxico
  • Reforma de servicios de salud en mexico
  • Sistemas Y Servicios De Salud
  • Un sistema justo en los servicios de salud
  • Sistema Salud En México
  • Reformas del sistema de salud en méxico
  • Desarollo de sistema de salud en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS