Sistemas de señalización en el niño

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Sistemas de señalización en el niño
H.R. SHAFFER

Hay una gran gama de recursos de señalización de que disponen los niños en distintas edades; la cual es muy variada (llantos, sonrisa, balbuceó,cerrar los ojos, volver la cabeza), el niño desde pequeño inicia su interacción social con el mundo exterior a través de los objetos o estímulos sociales a los cuales el niño presta especial atención.
Elllanto y la sonrisa ilustran bien la cualidad espontanea que caracteriza a una parte tan amplia de la conducta social temprana. Muestran que el niño mismo puede iniciar interacciones sociales, y queestos recursos señalizadores pueden ser utilizados para regular la estimulación que se precisa y que puede obtenerse de las demás personas.
En las primeras semanas, el llanto y la sonrisa sirven comoseñal solo en el sentido de que casi invariablemente moverán a los demás a reaccionar ante ellas. La comprensión de que estas respuestas tienen efectos bastantes predecibles sobre los demás solo llegacon el tiempo, y dependerá de las oportunidades de aprendizajes que el niño encuentre en su medio social concreto.
También el aprendizaje tiene que ver en los cambios que pueden darse en los tipos deestímulos a los que el niño responde sonriendo o llorando.
El balbuceo y el arrullo son ciertamente otras señales de “acercarte”, pero parece haber, además, recursos por lo que los niños puedenterminar la interacción: recursos como mover la cabeza, cerrar los ojos e incluso hasta quedarse dormidos. Un estudio detallado de las secuencias de interacción madre-hijo debería permitir identificartales mecanismos, especificar las condiciones en las que ponen en juego y determinar su papel en la relación que se desarrolla entre ambos.
Es común observar que hacia los 7 u 8 meses el niño forma lazosmás estrechos con varias personas, en particular con la madre. Es a esta edad cuando se produce la ansiedad natural por la separación, si ésta dura mucho tiempo el niño manifiesta disgusto y llanto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Bloqueo y Señalizacion
  • sistema de señalizacion nº 7
  • Sistema de señalizacion ss7
  • Sistemas De Señalizacion y Electrificacion
  • - Clasificación de las señales del Sistema de Señalización vehicular
  • Sistema De Protección Del Niño Niña Y Adolescente
  • Sistemas de señalización
  • Sistema circulatorio del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS