Sistemas de señalización

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE ELECTRONICA









Sistema de Señalización










PRESENTADO POR:

MAYDELIS HERNANDEZ
OCTAVIO GARRIDO
JESUS RANGEL













Maracaibo, Marzo de 2009
Sistemas de señalización #7:

El establecimiento de una llamada telefónica requiere diferentes tipos de señalización con el fin deencaminar correctamente la llamada, y para notificar al llamante y al llamado que la llamada ha sido establecida. Los protocolos de señalización tienen como misión que todo el intercambio de información se lleve a cabo de una manera confiable, segura y eficaz.

De manera general se puede definir la señalización Comcel conjunto de funciones q se encargan las siguientes tareas:

Supresión ynotificación del estado de la línea.
Avisar a los dispositivos de que se esta intentando establecer una comunicación con ellos.
El encaminamiento
La información de direccionamiento.

Para lograr esto existen dos maneras de señalización diferentes:

1. señalización por canal asociado.
2. señalización por canal común.

Señalización por canal asociado: (Channel Associated Signaling, CAS)

Aquí laseñalización se transmite por los mismos canales que la información de usuario (señalización en banda), lo que indica q la voz viaja por los mismos circuitos que las señales de control. Un ejemplo de ello es el protocolo E&M.

Señalización por canal común: (Cammon Channel Signaling, CCS)

La información de señalización se transmite por un canal diferente al empleado por la información de usuario(señalización fuera de banda), implementando una red independiente denominada red de señalización. Un ejemplo claro de ello es el SS7 empleado en la RDSI.

Las principales ventajas de de este tipo de señalización son las siguientes:

Ahorro de enlaces de abonados: se consigue una reducción en los costes de los enlaces debido a que se suprimen los terminales de señalización asociado a cadaabonado.
Extensión del vocabulario de señalización: ya que consiste en la transmisión de información de señalización en forma de mensaje.
Explotación bidireccional de los circuitos: ya que no es necesario distinguir entre circuitos de llegada y salida, tal como ocurre en los sistemas de señalización por canal asociado.
Fiabilidad de la señalización: al tratarse de un mecanismo basado en la transmisiónde datos, es posible beneficiarse de todas las técnicas empleadas en este campo.


Protocolo de señalización E&M

Fue diseñado como estándar de conversión entre las corrientes y los tonos, ya que en el pasado se usaban cables de cobre para enlazar centrales de conmutación a través de líneas troncales, se empleaba la corriente de bucle en la línea para soportar la señalización.
Se denominaseñalización por hilos E y M a un tipo de señalización telefónica, utilizado entre conmutadores analógicos de circuitos telefónicos, que se caracteriza por el empleo de vías separadas para las frecuencias de señalización y las de voz.

En este tipo de señalización las señales se transmiten al terminal distante mediante el denominado hilo M y se reciben por el hilo E. Curiosamente, se hacenotar que M es la abreviatura de Mouth (boca en inglés), lo que simboliza vía de hablar o de transmitir, en tanto que E viene de Ear (oído) que simboliza escuchar o recibir.
En los antiguos sistemas de transmisión que utilizaban la multiplexación por división de frecuencia los hilos de señalización se conectaban a un dispositivo, denominado señalizador, que convertía los impulsos de corrientecontínua, procedentes del conmutador, en impulsos de la misma duración y una frecuencia fuera de la banda vocal (300-3400 Hz), generalmente 3825 Hz. Estos tonos fuera de banda se transmitían utilizando las bandas de frecuencia comprendidas entre canales.
En los sistemas de transmisión de modulación por impulsos codificados se utiliza un canal específico para la transmisión de la señalización de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Señalizacion En El Niño.
  • Sistemas de señalización en el niño
  • sistema de señalizacion nº 7
  • Sistema de señalizacion ss7
  • Sistemas De Señalizacion y Electrificacion
  • - Clasificación de las señales del Sistema de Señalización vehicular
  • Sistema de señalización por canal común n.º 7
  • Sistema de señalización ss7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS