Sistemas De Tecnologia Rfid

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
SISTEMAS DE TECNOLOGIA RFID

DANIEL FERNANDO LOZANO MURCIA 267041
JOSE LUIS GUILLEN HERRADA 264168
VICTOR ALFONSO MUÑOZ FLOREZ 258805

Trabajo Escrito

Alexander Gutiérrez Sánchez
Docente Académico
Introducción a la Logística NRC 3282

FUNDACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO
FACULTAD DE INGENIERIA
TECNOLOGIA EN LOGISTICA
Bogotá, 02 de Mayo
2012CONTENIDO
pág.

INTRODUCCION 4

1. TECNOLOGIA RFID 5

1.1 DEFINICION

1.2 COMPONENTES 5
1.2.1 ETIQUETA 5
1.2.2 LECTOR 7
1.2.3 SOFTWARE 8

1.3 FUNCIONAMIENTO 8

1.4 VENTAJAS DEL RFID 9

1.5 USOS APLICATIVOS DE LA TECNOLOGIA RFID 9

2. DISCUSION 10

2.1 BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR RFID EN EL MANEJO 10
DE INVENTARIOS

2.2 BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR RFID EN EL NIVEL DE12
SERVICIO AL CLIENTE

2.3 ESQUEMA DEL CICLO DE UN PRODUCTO FINAL 13

2.4 BENEFICIOS DEL RFID EN LA TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS 14

BIBLIOGRAFIA 15

FIGURAS 16

INTRODUCCION

El mundo actual está en constante innovación y es fundamental el adaptarse a las nuevas tecnologías que nos ofrecen una gama completa de soluciones prácticas a las necesidades que constantemente vansurgiendo, en este ámbito surgen los sistemas de tecnología RFID, los cuales son la puerta a una nueva era logística en lo que se refiere al proceso interno dentro de una cadena de abastecimiento.
Para dar una idea general, el objetivo fundamental de este trabajo es dar respuesta a la discusión planteada en la cual es indispensable conocer a fondo todo lo que encierra la tecnología RFID, para esto se haoptado por investigar más a fondo en lo que a RFID se refiere, cabe el caso resaltar que ahí un proceso entrelazado alrededor de estas siglas el cual se ira mostrando conforme avance el tema.
Los procesos en las compañías requieren de una supervisión extrema y detallada en lo que se refiere a la elaboración de su producto, es decir, un control desde la llegada de la materia prima hasta ya suresultado final, teniendo presente una trazabilidad que le de confianza para tomar sabias decisiones para dar una satisfacción al cliente. Anteriormente, esto era algo difícil de lograr, el hecho de la operatividad humana daba pie para la aparición de constantes problemas, por eso, es muy urgente ver la nueva realidad y posibilidad que ofrecen los sistemas de tecnología RFID, se planea mostrar losbeneficios y ventajas que de él pueden llegar a tener las compañías y sus respectivos procesos.

1. TECNOLOGIA RFID

1.1 DEFINICION
La tecnología RFID es el acrónimo de (Radio Frequency Identification Decive) por sus siglas en inglés, se puede definir como una herramienta de identificación por medio de radiofrecuencia, la cual utiliza ondas electromagnéticas o electroestáticas para la transmisiónde una señal que contiene cierta información, esta ofrece un único sistema de localización en tiempo real que permite monitorizar cualquier parámetro referente al objeto que la porte. El RFID se ha venido implementando con el fin de poder realizar una trazabilidad más completa a un objeto, sea materia prima o producto final.

Figura 1. Esquema de un sistema RFID.

1.2 COMPONENTES
Lossistemas RFID están compuestos principalmente por tres partes

1.2.1 ETIQUETA
Conocido también como Tag, es el elemento encargado de detectar la señal del lector y enviar la información que en este se guarda, dichos datos pueden ir desde un código único hasta información más del objeto al cual está adherido.

Figura 2. Etiqueta RIFD

Las etiquetas pueden clasificarse de dosformas, por su potencia y por su frecuencia.

Potencia. Por su potencia encontramos tres clases.

* Activa; Estas poseen su propia fuente autónoma de energía, su señal de intensidad es alta, así como su capacidad de almacenamiento y rango de lectura son amplios. Estas resultan ser excesivamente costosas y su tamaño suele ser grande y por eso se pone en el objeto externamente.
* Pasiva;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia rfid
  • tecnologia RFID
  • Tecnologia RFID
  • Tecnología Rfid
  • Que es un sistema RFID
  • Sistemas RFID
  • Beneficios tecnologia rfid y wms
  • Sistema de pagos en el peaje con el rfid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS