sistemas de trabajo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
SISTEMAS DE TRABAJO
Los sistemas son un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr un objetivo común. El sistema de trabajo hace referencia a una combinación concreta de tareas,tecnología, conocimiento experto, estilos de dirección y políticas y procedimientos relativos al personal. Se mira a estos elementos como determinantes de la manera en que el trabajo es organizado ydirigido, del modo en que los empleados vivirán la experiencia del trabajo y del cual va a ser su comportamiento.
La componente central del propio sistema del trabajo está ocupada por losprocedimientos y procesos de trabajo y las condiciones exigidas por el puesto como consecuencia de las dimensiones de organización de la tarea y por las relaciones entre los diferentes puestos, siendo tambiénuna unidad relevante el equipo de trabajo.
Lógicamente, las diferentes formas de organizar el sistema de trabajo tendrán implicaciones sobre los otros componentes de la organización, como la tecnologíao las características de los recursos humanos de la organización.
 Sistema de Jerarquización Se elabora una jerarquía de las descripciones de los puestos de trabajo, de la más alta a la más baja,basándose en una valoración de conjunto de su importancia. Se clasifican los puestos de acuerdo a un factor general.
El método de jerarquía consta de varios pasos:
Obtener información acerca de lospuestos. Analizar el puesto creando descripciones para cada puesto que sirven de base para el orden jerárquico.
Seleccionar a los calificadores y los puestos que serán calificados.
Seleccionarfactores compensables.
Jerarquizar los puestos (establecer la jerarquía).
Sistema de clasificación u ordenación en categorías. Se otorga un nivel a cada descripción del puesto de trabajo sin utilizarun sistema de puntos.
Un método muy sencillo y usado donde los puestos se concentran en grupos y a éstos se les llama claves si contienen puestos similares o categorías si contienen puestos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • trabajo sistemas
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo De Sistemas
  • Trabajo de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS