sistemas de transmición

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Índice





















Desarrollo
Potencia Mecánica
El concepto de potencia puede emplearse para nombrar a la cantidad de trabajo que se desarrolla por una cierta unidad de tiempo. Puede calcularse, en este sentido, dividiendo la energía invertida por elperiodo temporal en cuestión. En el lenguaje coloquial, potencia es sinónimo de fuerza o poder mecánica, por su parte, es algo que ejerce un mecanismo o aquello que puede provocar diversos efectos físicos, como una erosión o un choque. También se trata de la rama de la física dedicada a estudiar el movimiento y el equilibrio de los cuerpos que se someten a una fuerza.
Con esto en mente, podemosdefinir qué es la potencia mecánica se trata del trabajo  desarrollado por una persona o por una maquinaria en un determino espacio temporal. La potencia mecánica, en este sentido, es aquella transmitida mediante la puesta en marcha de un mecanismo o el ejercicio de la fuerza física.

Un ejemplo de potencia mecánica lo encontramos en el accionar de una grúa que debe levantar una carga. Supongamosque se necesita levantar un contenedor para depositarlo adentro de un camión debido a que el contenedor es muy pesado, ninguna persona puede moverlo. Se utiliza, por lo tanto, una grúa que está en condiciones de desarrollar una potencia mecánica superior a aquella que puede conseguir cualquier individuo. De este modo, la grúa levanta el contenedor y lo deposita en el camión que se encargará de sutransporte.
La potencia mecánica también aparece en el elevador que, gracias a un motor, puede levantar hasta trescientos kilogramos de peso. [1] (Ver imagen 1)

Relación entre velocidad y torque

Generalmente en las especificaciones de los motores nos encontramos con dos conceptos, potencia y torque, sin embargo, pese a ser algo de lo que todos hablamos, la verdad es que son poco entendidospor la gente en general. El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor, a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas. Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere. Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.
La potencia se refiere ala velocidad con que es aplicada una fuerza o el torque, así, si tenemos dos motores generando el mismo torque, el motor que lo aplica a mayores revoluciones por minuto, tiene más potencia. La influencia del torque y de la potencia en la velocidad del vehículo está dada en la aceleración, por ejemplo, un vehículo más potente acelerará de 0 a 100 Km/h en un menor tiempo que el motor menos potente.Por ejemplo, aproximadamente, un vehículo deportivo alcanza los 100 Km/h en 6 segundos, mientras que un vehículo familiar lo hace en 11 segundos. El límite de la velocidad de un vehículo, se alcanza cuando la fuerza que ejerce el motor, iguala a las fuerzas que se oponen al avance del mismo, como: el peso del vehículo en una pendiente, la resistencia del aire y la fricción de los componentes delautomóvil. Así que un motor más potente si permite alcanzar mayores velocidades. La velocidad tope del vehículo, generalmente está limitada por los parámetros que se le ponen al mismo, como: las revoluciones máximas del motor, el gobernador de velocidad y la transmisión. Los vehículos deportivos suelen tener el gobernador a una mayor velocidad, ya que sus características les permiten circular aaltas velocidades, por ejemplo, una suspensión más rígida y llantas para alta velocidad. [3]


Mecanismos
Un mecanismo es un dispositivo que transforma el movimiento producido por un elemento motriz (fuerza de entrada) en un movimiento deseado de salida (fuerza de salida) llamado elemento conducido.
Estos elementos mecánicos suelen ir montados sobre los ejes de transmisión, que son piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Transmiciones
  • Sistemas De Transmicion
  • Sistemas De Transmicion: Cadenas Y Bandas
  • SISTEMA DE TRANSMICION
  • Sistema de transmicion
  • Sistema De Transmicion Poleas
  • Transmición del sistema nervioso
  • Mantenimiento a sistemas de transmición de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS